Publicidad
Los usuarios de Facebook son cada vez menos recatados con sus privacidad

Los usuarios de Facebook son cada vez menos recatados con sus privacidad

Un estudio realizado por la universidad de Carnegie Mellon reveló que desde 2009, quienes utilizan la red social tienen una mayor tendencia a publicar datos personales como sus intereses, fechas de nacimiento, residencia, etc.


Pese a toda la polémica que ha desatado la red social de Facebook a partir de cómo la plataforma maneja la privacidad de los usuarios, un estudio  realizado por la universidad de Carnegie Mellon (Estados Unidos) a más de 5.076 usuarios durante seis años, desde 2005 a 2011, reveló que éstos cada vez son menos precavidos y publican más información personal. El estudio fue publicado por el diario The Huffington Post.

Entre 2005 y 2009, la plataforma vivió un importante aumento en su número de usuarios. Paralelamente, los usuarios se volvieron más cautelosos con los datos que publicaban como por ejemplo los datos sobre sus intereses, libros o películas favoritos, fecha de nacimiento o la ciudad de residencia.

Sin embargo, en 2009 y 2010, y en adelante, esta tendencia cambió. Los usuarios empezaron a compartir más información, cediendo sus datos a Facebook y también a programas de aplicaciones hechos por terceros y publicidad.  «Estos resultados ilustran las dificultades que enfrentan los usuarios de la red social cuando se trata de administrar su privacidad en línea y el poder de los operadores de estas redes para influir en lo que revelan», comentó uno de los investigadores del estudio, Fred Stutzman.

Publicidad

Tendencias