Publicidad

Espíritu Verde de Lollapalooza Chile premia a los colegios más recicladores de Santiago

Durante las seis semanas que duró la competencia los colegios reciclaron 4,2 toneladas de residuos, entre latas de aluminio, botellas plásticos y otros y fueron capacitados para vivir la experiencia Rock&Recycle en el festival.


Cinco colegios de Santiago tendrán la oportunidad de ser voluntarios oficiales de Rock&Recycle, la iniciativa de “Espíritu Verde” que reúne las labores de reciclaje dentro del festival de música Lollapalooza Chile.

Los 15 colegios participantes debían reciclar la mayor cantidad de residuos en dos etapas; desde el 12 de noviembre al 12 de diciembre y desde el 1 de marzo al 15 del mismo mes. Del total quedaron 10 finalistas.

Durante las seis semanas que duró la competencia los colegios reciclaron 4,2 toneladas de residuos, entre latas de aluminio, botellas plásticos y otros y fueron capacitados para vivir la experiencia Rock&Recycle en el festival.

Como mención honrosa se invitó a participar al Liceo Bezanilla, ya que fue el colegio que más recicló el año pasado.

Para esta versión de Lollapalooza Chile habrá un total de 11 colegios participantes que en su totalidad llenan los 800 cupos de voluntariado para el festival.

El ganador de la competencia fue el colegio Amanda Labarca, con 958 kilos reciclados, le siguió Trewhela’sSchool con 843 kilos y el tercero fue el colegio Verbo Divino con 506 kilos. Los cinco primeros colegios que ganaron la competencia tendrán la oportunidad de ser voluntarios los dos días del festival, mientras que los demás solo uno.

De esta forma, los voluntarios que participen en el programa de reciclaje tendrán como misión trasmitir el Espíritu Verde de Lollapalooza e invitar al publico a participar del Rock&Recycle, pero también apoyar en la logística del reciclaje en el evento como lo es separar los residuos en el festival.

Rock&Recycle Chile pionero en reciclaje en eventos masivos en Chile, tiene como objetivo ser el Festival Limpio y con más conciencia ambiental del país.

Publicidad

Tendencias