Publicidad
Para los amantes de la información y las nuevas tecnologías: Inria organiza primera Escuela de Invierno de Datos

Para los amantes de la información y las nuevas tecnologías: Inria organiza primera Escuela de Invierno de Datos

Los talleres se realizarán entre el 22 y el 25 de julio en el auditorio de la Facultad de Periodismo de la Universidad Diego Portales.


La primera Escuela de Invierno de datos Inria Chile se realizará los días 22, 23 y 24 de julio en el auditorio de la Facultad de Periodismo de la Universidad Diego Portales (Vergara 240, Santiago Centro).

Esta escuela es una oportunidad para los profesores, estudiantes y profesionales del mundo del periodismo y de la ingeniería, así como para todos los que comparten una pasión por la información y las nuevas tecnologías, de comprender los principales conceptos relacionados con el periodismo de datos, los datos enlazados y la visualización de datos.

Los talleres se dividirán en las siguientes áreas:

-Periodismo de datos, donde aprenderás a mejorar y enriquecer tu trabajo, desarrollando historias a partir de datos y mejorando de manera significativa la presentación de la información vía herramientas de visualización.

-Datos abiertos enlazados, que proporcionará los principios de Linked. Data y buenas prácticas asociadas, además de técnicas de Open Linked. Data con herramientas como Triple Store, SPARQL y RDF.

-Visualización de datos, donde te van a enseñar los conceptos básicos de visualización (Javascript, Ajax, HTTP, CSS, SVG) y usar Open Street Maps y High Charts para crear herramientas de visualización.

Para revisar el programa completo visite el siguiente link.

Publicidad

Tendencias