domingo, 22 de mayo de 2022 Actualizado a las 10:06

Agenda Saludable

Presentado por:

La imagen fue captada por la sonda Cassini y difundida por la NASA

La Tierra fotografiada desde los anillos de Saturno

por 22 julio, 2013

La Tierra fotografiada desde los anillos de Saturno
La foto se tomó el pasado 19 de julio desde una distancia de alrededor de mil millones de kilómetros, lo que estaba en conocimiento de miles de astrónomos aficionados que se las arreglaron para posar en todo el mundo, en un evento que fue bautizado “El día que la Tierra sonrió”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

nasa

La NASA publicó este lunes la sobrecogedora imagen del planeta Tierra captada desde la órbita de Saturno por la sonda Cassini.

La foto fue tomada el pasado 19 de julio desde una distancia de alrededor de mil millones de kilómetros, lo que estaba en conocimiento de miles de astrónomos aficionados que se las arreglaron para posar en todo el mundo, en un evento que fue bautizado “El día que la Tierra sonrió”.

El proyecto lo encabezó Carolyn Porco, quien entregó algunos detalles de cómo se gestó la imagen.

"Desde que avistamos la Tierra entre los anillos de Saturno en septiembre de 2006, en un mosaico que se ha convertido en una de las imágenes más bonitas de Cassini, teníamos muchas ganas de hacerlo todo de nuevo, sólo que mejor", dijo al diario Daily Mail.

Y agregó que el objetivo era “convertir todo este evento en una oportunidad para todos en todo el mundo, para que disfruten de la singularidad de la Tierra y de la belleza de la vida en él".



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV