Publicidad

La Tierra fotografiada desde los anillos de Saturno

La foto se tomó el pasado 19 de julio desde una distancia de alrededor de mil millones de kilómetros, lo que estaba en conocimiento de miles de astrónomos aficionados que se las arreglaron para posar en todo el mundo, en un evento que fue bautizado “El día que la Tierra sonrió”.


nasa

La NASA publicó este lunes la sobrecogedora imagen del planeta Tierra captada desde la órbita de Saturno por la sonda Cassini.

La foto fue tomada el pasado 19 de julio desde una distancia de alrededor de mil millones de kilómetros, lo que estaba en conocimiento de miles de astrónomos aficionados que se las arreglaron para posar en todo el mundo, en un evento que fue bautizado “El día que la Tierra sonrió”.

El proyecto lo encabezó Carolyn Porco, quien entregó algunos detalles de cómo se gestó la imagen.

«Desde que avistamos la Tierra entre los anillos de Saturno en septiembre de 2006, en un mosaico que se ha convertido en una de las imágenes más bonitas de Cassini, teníamos muchas ganas de hacerlo todo de nuevo, sólo que mejor», dijo al diario Daily Mail.

Y agregó que el objetivo era “convertir todo este evento en una oportunidad para todos en todo el mundo, para que disfruten de la singularidad de la Tierra y de la belleza de la vida en él».

Publicidad

Tendencias