Publicidad
Este viernes lanzan nuevo sitio de la Enciclopedia de la Flora Chilena

Este viernes lanzan nuevo sitio de la Enciclopedia de la Flora Chilena

El sitio web, cuya nueva versión estará disponible a partir de este viernes 2 de agosto, pretende cumplir un rol educacional, dando a conocer a usuarios de nuestro país y del mundo entero los recursos florísticos que poseemos, inculcando de este modo conceptos de conservación y valoración de nuestros recursos naturales.


Chile tiene uno de los paisajes más diversos del mundo, tanto su geografía como su clima son el escenario perfecto para una gran variedad de flora que se extiende por todo lo largo y ancho del territorio nacional.

La recopilación e investigación sobre la flora chilena es lo que motivó la creación de  la Enciclopedia de la Flora Chilena, dando origen a un sitio web que ha sido creado para facilitar la identificación y la búsqueda de la flora de Chile. Con esto se pretende facilitar el acceso de esta disgregada y valiosa información tanto a estudiantes, aficionados y profesionales de la materia. El sitio web pretende cumplir un rol educacional, dando a conocer a usuarios de nuestro país y del mundo entero los recursos florísticos que poseemos, inculcando de este modo conceptos de conservación y valoración de nuestros recursos naturales.

Florachilena fue creado el año 2004 por Darian Stark Schilling, Ingeniero forestal de la Universidad Austral de Chile y Master en Ciencia con especialidad en Biodiversidad y Taxonomía de Plantas, impartido por Real Jardín Botánico de Edimburgo y La Universidad de Edimburgo. La ambición del creador de este sitio Web era completar la descripción de la flora de Chile (5.200 especies aprox.) Generando de este modo una herramienta informativa gratuita, para el mundo botánico y/o aficionados de nuestro patrimonio florístico.

Viola 12El año 2011 tras un lamentable accidente, Darian Stark fallece dejando conmovida a su familia amigos y seguidores de esta valiosa iniciativa. Tras un año y medio de la gran pérdida del creador del sitio web florachilena.cl sus personas más cercanas decidieron retomar con el mismo ímpetu esta iniciativa, conformando un comité de trabajo y de este modo cumplir con el sueño del creador de esta iniciativa.

Este viernes 2 de agosto,  tras un arduo trabajo, florachilena presenta su nueva versión web, ceremonia que se desarrollará en el Museo Histórico y antropológico Maurice Van de Maele, los Laureles s/n Isla Teja, Campus de la Cultura y las Artes, Valdivia Chile.

Dentro de sus cambios se presenta  una nueva interfacce, una base de datos inteligente de busqueda y reconocimiento de especies, más de 10 mil fotografias de alta resolución de especies nativas y endemicas de Chile y además de programas interactivos para que permitirá a los usuarios una mejor navegación.

La invitación es a visitar la nueva versión del sitio a partir del 2 de Agosto del 2013, y viajar por la gran diversidad de flora que posee nuestro país:  www.florachilena.cl

 

 

Publicidad

Tendencias