Publicidad
Obras de teatro, museos y parques de diversiones entre los panoramas para el Día del Niño

Obras de teatro, museos y parques de diversiones entre los panoramas para el Día del Niño

Desde la apuesta segura de juegos mecánicos hasta obras de teatro, exposiciones y una gift card de deportes extremos. Esos son algunas de las múltiples posibilidades para organizar desde ya la celebración de este domingo 11 de agosto.


Variados son los panoramas que se organizaron con miras a la celebración el próximo 11 de agosto del Día del Niño y por ello preparamos una selección de algunas alternativas en Santiago que están orientadas a entretener a los más pequeños:

Apuesta segura

Un clásico que no falla es la visita a un parque de diversiones. Uno de ellos es Mampato, que durante todo este mes está presentado un entretenido show de lobos marinos y guacamayos, al que recientemente se incorporó una boa, que se suma a sus entretenimientos mecánicos y que, en su local de Lo Barnechea, cuenta con un espacio techado y calefaccionado llamado Let’sFun, donde también hay juegos electrónicos, pistas de bowling y un patio de comidas.
papagayo en patines

Una de las novedades es que las personas de la tercera edad entran gratis, para que puedan disfrutar junto a sus nietos en sus locales de Lo Barnechea, Las Vizcachas y Padre Hurtado.

Naturaleza y adrenalina

Quienes sin embargo quieran vivir una experiencia distinta, pueden optar por una giftcard Deportes XL que ofrece el sitio REgal Box (www.regalbox.cl) y que permite regalar  un paseo a caballo, una actividad de surf o kayak, y una bajada en canopy o mountainboard.

En Algarrobo es donde se ofrecen clases grupales y personalizadas de surf para que padres e hijos adquieran todos los conocimientos necesarios para poder desenvolverse en el mar y disfrutar al máximo la experiencia.

surf dia del ninoOtra posibilidad de vivir un momento adrenalínico es  la práctica de mountainboard, donde se utiliza una tabla similar a la ocupada en el skate pero con ruedas anchas de goma y fijaciones en los pies. Los niños y niñas pueden llevar a cabo esta actividad en el Parque Mahuida de la Reina.

Aquellos que gustan del contacto con la naturaleza pueden sumarse a una cabalgata en familia en la Hacienda Ecuestre ubicada en Pelluhue, donde también se puede practicar trekking y pesca.

Más competitiva es la alternativa que otorga Canelo Paintball, que  ofrece la mejor guerra de pintura en medio de la naturaleza del Cajón del Maipo. La giftcard contempla el equipamiento e implemento de seguridad.

Juguetes y aprendizajejuguetes el tambor

Si la idea es regalar juguetes, existe la posibilidad de inclinarse por aquellos que potencian las habilidades psicomotoras y cognitivas de niños y niñas. Estos estarán disponibles en la exposición que lleva a cabo El Tambor, que corresponde a un proyecto que tiene como principal objetivo lograr que los juguetes vuelvan a involucrar a los niños de hoy con los  atributos originales del juego, es decir: la entretención, el aprendizaje y la creatividad, lo que al mismo tiempo estimula el desarrollo de diversas habilidades.

Para lograr este objetivo, los creadores de esta iniciativa, buscan juguetes novedosos y de excelencia, ya que todas las marcas que traen, por primera vez se hacen presentes en el mercado sudamericano desde Europa.  El común denominador de sus productos es que todos, además de entretener, desarrollan o estimulan alguna habilidad fundamental en el desarrollo de cualquier bebé o niño como el lenguaje y comunicación, el aspecto socio-emocional, la psicomotricidad y el conocimiento e inteligencia.

Esta semana y hasta el sábado 10 de agosto la tienda virtual Eltambor.cl llevará a cabo una Sala de Exposición o Showroom, donde los padres e hijos podrán divertirse con los productos. Además habrá una especialista dando orientación en el uso y funcionalidad de los juguetes para un adecuado desarrollo de habilidades.

También estará abierta en una sala ubicada en Antonio Varas 175, oficina 702  Providencia, en el Metro Manuel Montt. ( www.eltambor.cl)

Teatro: La historia de «Lautarito»

El Teatro es también una excelente alternativa y en la cartelera infantil destaca la obra “Lautarito”, que cuenta la  maravillosa historia del gran toqui mapuche que defendió su tierra.

El montaje lo presenta la compañía La Guerrilla en la Corporación Cultural de La Reina todos los domingos de este mes a las 17:00 horas en la institución ubicada en Santa Rita N° 1153 esquina Echeñique.

lautarito2Bajo la dirección de Hugo Mejías, Lautarito nace como un relato histórico simplificado, didáctico, humorístico, tierno y de cosmovisión mapuche, que permite entregar datos básicos de la historia de uno de los personajes más importantes de la conformación de nuestro país y de nuestra etnia originaria.

La historia comienza con Lautaro viviendo con su padre Curiñancu, el cual le enseña las cosas más importantes de su tierra y su pueblo. Cierto día aparece  Pedro de Valdivia que lo invita a conocer Santiago. Lautaro, tentado por las palabras del conquistador accede sin saber que al codicioso hombre lo único que le interesa es usarlo para llegar al oro. Gracias a un sueño que Lautaro tiene, en el cual le habla su padre, este decide volver a su pueblo para reunirse con Colocolo, transformarse en toqui y liberar a su pueblo. Finalmente, enfrenta a Valdivia, al cual con una magia mapuche y gracias a la ayuda de los niños, lo derrota convirtiéndolo en estatua.

 Viaje a las estrellas en el Planetario

Y los amantes del espacio también tendrán la oportunidad de conocer las sorpresas y juegos astronómicos del “profesor Tuercaloca” en el Planetario de la Usach.  Es así como desde las 14:00 horas del domingo, el público que visite este centro de difusión de la astronomía podrá disfrutar de una programación especial, en el que cada niño y adulto experimentará un viaje hacia las estrellas. Todo, gracias a que cada función audiovisual estará como siempre acompañada de los efectos del proyector estelar Carl Zeiss.

planetarioA través del simulador estelar los visitantes realizarán un viaje por el firmamento y conocerán en detalle los objetos visibles desde Santiago en el cielo nocturno de este 11 de agosto. Una aventura espacial que complementará la proyección de los audiovisuales orientados exclusivamente para los niños: “Descubriendo el Cosmos” (en horarios de 14:00 y 16:00 horas) y “Sistema Solar. Viajeros Cósmicos” (en horarios 15:00 y 17:00 horas).

También el carismático profesor Tuercaloca recorrerá nuevamente los pasillos centrales del edificio Planetario para asombrar con nuevos experimentos y entretenidas intervenciones.

La entrada general de Planetario es válida para una función audiovisual y recorrido por los pasillos centrales dónde se exhiben diferentes exposiciones y juegos interactivos. Sin embargo, siempre que exista cupo disponible y dependiendo del horario de llegada, los visitantes podrán sumar una de las dos actividades extra: el taller manual “haz tu transbordador espacial” o la película “Dinosaurios Alive” del Cine 3D, ambas con capacidad limitada.

Artesanía y música en el Museo Histórico Nacional

El Museo Histórico Nacional no quiso estar ausente de las celebraciones y organizó para el Día del Niño una jornada de aprendizaje y entretenimiento que incluye la posibilidad de conocer el museo con música, danza, visitas guiadas, talleres y obsequios.

museoA partir del mediodía se realizará una actividad para conocer la técnica de filigrana, comenzando con una visita guiada a cargo del Departamento Educativo del Museo, la cual se centrará en los objetos de la colección realizados con filigrana, una milenaria técnica artesanal, y después se dará paso al taller de filigrana, que se desarrollará en el Salón Gobernadores entre las 12:30 y las 13:30 horas, a cargo de la historiadora Natalia Clavería, quien es ex integrante del Departamento Educativo y conocedora de la técnica de filigrana en papel. Este taller se propone enseñar la técnica artesanal decorativa, y finalmente realizar un objeto que tenga relación con lo visto en la exhibición permanente. Este taller está orientado a niños y niñas de 6 a 10 años y para participar es preciso inscribirse previamente contactando al Departamento de Extensión en el teléfono 24117010 o en el mail extension@mhn.cl.

Entre las 15:30 a 16:15 tendrá lugar la presentación del grupo musical infantil “Los Chenitas” de San Bernardo, con su representación de baile, vestuario y música latinoamericana “Gabriela de América”. La obra será representada por más de 30 bailarines con coloridos vestuarios en escena para homenajear a la poetisa por medio de este relato poético musical, centrado en la mirada de la propia escritora, como viajera incansable del mundo. Al igual que la propia Gabriela, esta obra encarna un universo poético de ritmo, color y musicalidad, dedicada a los niños americanos. Cierra este espectáculo un despliegue coreográfico que incorpora todas las banderas de América.

Publicidad

Tendencias