Publicidad
Un festival para conocer lo mejor de la gastronomía francesa

Un festival para conocer lo mejor de la gastronomía francesa

¿Te cansaste de los anticuchos, las empanadas y los choripanes? Prueba ahora con el tournedo en croûte provençale o con el confit de canard à l´orange.


Después de una larga celebración de Fiestas Patrias, donde abundaron los asados, los anticuchos y las empanadas, una buena alternativa es aventurarse a conocer los sabores de otras latitudes.

Y en Santiago una de ellas es el Festival Francés organizado por Novotel, que termina el próximo lunes 30 de septiembre. Se trata de una oferta culinaria que además de Chile, se realiza en los hoteles de la cadena en Brasil, Argentina y Perú y que consiste en un  menú creado por el chef Cristiano Xavier, que  tiene tres opciones de entrada, cuatro platos principales y tres postres.

En la entrada, se servirá la salada meaux, mix de hojas verdes y tostadas con queso brie y vinagreta de albaricoque caliente, el parmentier de queue, parmentier con rabo de toro y el saumon fumé sur blinis et crème, que consiste en blinis de salmón ahumado y crema agria.

Ya como platos principales, el chef sugiere el tournedo en croûte provençale, tournedó de novillo en croute de provenzal con ratatouille y almendra tostadas, el confit de canard à l´orange, hecho con confit de pato en salsa de naranja acompañado de patatas gratinadas, filet de poisson blanc au beurre blanc, compuesta de corvina en salsa beurre blanc con champiñones frescos y fetuccine y el cotelette d´agneau au parfum de menthe, hecho con carré de cordero, salsa de menta, acompañado de arroz al champagne y almendras.

Para el postre, las opciones son el petit gateau chocolat aux amandes, el petit gateau tradicional con capas de almendras, jarabe de chocolate y helado de vainilla, el mille feuilles avec confit de fruits rouges, un mil hojas con frutos rojos confitados y poires belle hélène, hecho con peras cocidas en vino blanco con helado de canela.

El menú completo (entrada, plato principal, postre y una botella de vino blanco o tinto de 187 ml) tiene el valor de $ 18.500 pesos por persona. Si el cliente prefiere consumir sólo uno de los platos, se puede optar por la opción a la carta.

«En esta tercera edición de los festivales Novotel 2013, elegimos honrar a la famosa cocina de Francia, el país de origen de Accor. Estoy seguro de que cada uno de los platos que estamos trayendo complacerá incluso a los más exigentes e irá traer una experiencia única para aquellos que vienen a visitarnos», dice Bernd Hofmann, Director de Operaciones de Novotel para América Latina.

Publicidad

Tendencias