Publicidad
BBC News Mundo
Robot chino en la Luna «revive» tras haber sido declarado muerto

Robot chino en la Luna «revive» tras haber sido declarado muerto

Aparentemente los sistemas de poder del artefacto, conocido como «conejo de Jade», se reactivaron luego de que el mes pasado presentara problemas y dejara de funcionar.


Horas después de que informaran que su primer robot explorador enviado a la Luna había «muerto» en la superficie lunar, los medios estatales de China anunciaron que el aparato retomó su poder y una vez más está recibiendo señales de radio.

«¡Volvió a la vida! Al menos está vivo y por tanto es posible que podamos salvarlo», dijo la agencia oficial china Xinhua, citando a Pei Zhaoyu, vocero del programa lunar, quien lo escribió en su cuenta de Sina Weibo, el equivalente chino de Twitter.

Debido a un problema con su fuente de poder el mes pasado, ha habido preocupaciones de que el robot, conocido como «conejo de Jade», no pueda sobrevivir a los embate del fuerte frío lunar.

El artefacto, conocido como «conejo de Jade», aterrizó el 15 de diciembre, sin embargo comenzó a tener problemas técnicos el mes pasado. No ha funcionado desde entonces.

China fue el tercer país en enviar un robot explorador a la Luna, luego de EE.UU. y la Unión Soviética.

Publicidad

Tendencias