Publicidad
Durante todo agosto se llevan a cabo actividades por el mes de la salud bucal

Durante todo agosto se llevan a cabo actividades por el mes de la salud bucal

Durante las últimas semanas y en los príximos días que le restan a este mes, la “Clínica Dental Móvil de Colgate” recorre diversos espacios ciudadanos de la capital, como supermercados, fundaciones y establecimientos educacionales en una ruta previamente definida.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha detectado que el 98% de la población adulta sobre 35 años en Chile ha tenido caries. Asimismo, los últimos estudios del MINSAL advierten que se trata de un problema generalizado.

Sin embargo, ambas entidades indican que la solución está dada por el refuerzo de hábitos de higiene oral e implementación de iniciativas de prevención temprana. Para contribuir a los programas de prevención en el país, la marca Colgate celebra en agosto y por octavo año consecutivo, el “Mes de la Salud Bucal”en colaboración con la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, realizando diversas acciones conjuntas en distintas comunas de la Región Metropolitana.

Durante las últimas semanas y en los príximos días que le restan a este mes, la “Clínica Dental Móvil de Colgate” recorre diversos espacios ciudadanos, como supermercados, fundaciones y establecimientos educacionales en una ruta previamente definida. Se trata de un vehículo acondicionado como una consulta dental en su interior, donde un odontólogo atiende de forma personalizada a niños y adultos, entregando diagnósticos y orientación en salud bucal, instrucciones de higiene oral y realizando fluoración a niños.

Los casos de mayor complejidad serán derivados a la Clínica de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, que atiende cada sábado de agosto con capacidad limitada, y que entrega prestaciones tales como limpiezas dentales, radiografías, restauraciones de resina compuesta, de amalgama y de vidrio ionómero, entre otras. Todo lo anterior, sin costo para los beneficiados. Sólo se recibe y atiende en la Facultad a quiénes lleguen con un documento de derivación que será entregado en la clínica dental móvil por el especialista a quiénes presenten los casos más complejos.

Adicionalmente, en cada “Clínica Dental Móvil” se realizará la campaña “Cambia tu cepillo”. Quienes lleven su cepillo de dientes usado podrán botarlo en un depósito y recibirán de regalo un cepillo nuevo, una crema dental y un enjuague oral, todo dentro de un estuche. Esto con el fin de fomentar el hábito de recambio del cepillo al menos cada tres meses.

Entre los objetivos centrales de la campaña están: formar conciencia en la población infantil y adulta sobre la importancia de la buena higiene dental y terminar con los temores infundados de acudir al dentista (sólo 3 de cada 10 personas visitan al odontólogo una vez al año). Asimismo, se inculcará la relevancia de un correcto cepillado con una pasta dental adecuada. Este año se fomentará el uso del producto anticaries más revolucionario luego del invento del flúor: “Colgate Máxima Protección Anticaries + Neutrazúcar”. Luego de 8 años de investigación, científicos de Colgate lograron desarrollar una fórmula que neutraliza los ácidos del azúcar en la boca, llevando el medio bucal a niveles de PH saludables, lo que genera una real barrera, logra disminuir en un 50% la caries temprana (crema dental con fluor reduce 32%) y proporciona un 20% de mayor reducción en la aparición de nuevas lesiones versus cualquier crema dental con flúor. La nueva pasta dental combina arginina, carbonato de calcio y flúor.

Cabe destacar que desde hace más de dos décadas el compromiso de Colgate-Palmolive Chile ha sido impartir educación en salud bucal a niños de todo el país, siendo la prioridad los niños entre 6 y 9 años. A la fecha, la marca ha educado a más de 1 millón de niños en salud bucal. Hoy en día este compromiso aún continúa mediante el exitoso programa educativo “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes”, una iniciativa que involucra odontólogos, educadoras de párvulos , profesores y estudiantes de odontología , todos ellos trabajan en forma voluntaria para promover la importancia de la salud bucal mediante la educación y la prevención.

Publicidad

Tendencias