Publicidad
«Resiliencia Organizacional»: un libro orientado a la empresa que quiere empleados felices

«Resiliencia Organizacional»: un libro orientado a la empresa que quiere empleados felices

Los presentadores son Hermann Von Mühlenbrock, presidente de la Sofofa, Francisco Javier Diaz, sub secretario del Ministerio del trabajo, Rodrigo Rojas, gerente de Felicidad de Banco Estado, Andres Yurén de la OIT y Jorge Olalla, gerente general de Newfield Network.


El nuevo libro de Fernando Véliz Montero, autor del exitoso libro «Comunicar. Construyendo diálogos en 360º», ya se encuentra a la venta en librerías y será presentado el 27 de agosto en la OIT, Organización Internacional del Trabajo. Los presentadores son Hermann Von Mühlenbrock, presidente de la Sofofa, Francisco Javier Diaz, sub secretario del Ministerio del trabajo, Rodrigo Rojas, gerente de Felicidad de Banco Estado, Andres Yurén de la OIT y Jorge Olalla, gerente general de Newfield Network.

«Resiliencia Organizacional» es una obra que busca reflexionar sobre cómo construir y cuidar organizaciones, haciéndolas internamente fuertes, en armonía, y verosímiles, fortaleciéndolas aún más, para lograr que perduren en el tiempo. Transita por temas tan importantes como el liderazgo, la ética, la comunicación, la confianza, los cambios, la calidad de vida, los equipos, la felicidad en el trabajo, entre otros.

El texto plantea preguntas al mundo individual y grupal de las personas, haciéndose cargo del conjunto de los factores que hacen que un trabajador o funcionario viva una experiencia laboral nutritiva. Por la misma razón, alerta a las organizaciones a salir del clásico paradigma laboral caracterizado por un conjunto de rutinas desgastadoras y sin sentido que llevan consigo el estrés, la desmotivación, la competitividad mal entendida, la desconfianza, la deslealtad, la baja productividad, etc.

Así, este volumen muestra reflexiones, preguntas y casos concretos, para articular nuevos modelos fundados en el cuidado de las personas, una cultura más estable, sistémica y eficaz, y que también incentiven la promoción de empresas más flexibles, adaptativas, apreciativas y conectadas con sus trabajadores.

Por último, este libro muestra un modelo de intervención (MAR, Modelo de Acción Resiliente), con multiplicidad de casos teórico-prácticos para la acción y la reflexión, puestos al servicio de una empresa u organización. Comunicar encontrando el sentido y practicándolo es la gran apuesta de la empresa y la organización.

Publicidad

Tendencias