Publicidad
Zara pide perdón por polémica camiseta comparada con uniforme de campos de concentración nazis

Zara pide perdón por polémica camiseta comparada con uniforme de campos de concentración nazis

La empresa española aseguró que sus diseñadores se habían inspirado en las estrellas que usan los comisarios en las películas tipo Western.


La polémica se generó luego de que la empresa española Zara sacara a su sitio de venta on-line una camiseta para niños con líneas horizontales blancas y azules y una estrella amarilla de seis puntas en el costado izquierdo del pecho. El diseño no tardó en ser comparado por algunos con el uniforme que los nazis obligaban a los judíos a llevar en los campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial.

El tema escaló rápidamente hasta convertirse en «trending topic» en Twitter, provocando la molestia de muchos usuarios contra la marca.

Finalmente, Zara salió a dar explicaciones y a ofrecer disculpas, asegurando que sus diseñadores se habían inspirado en las estrellas que usan los comisarios en las películas tipo Western. La polémica prenda no alcanzó a llegar a las tiendas, sólo se ofreció por Internet en tres países europeos.

“Estuvo solo pocas horas a la venta, desde la madrugada española hasta esta mañana”, indicó una fuente de la empresa. “En ningún caso se vendió en Israel ni en Alemania”, aseguró. Tampoco se vendió en Francia.

Zara se disculpó a través de su cuenta de Twitter en inglés, francés y alemán, así como vía otros medios electrónicos. “Nos disculpamos sinceramente, se inspiró en estrellas del sheriff de las películas occidentales clásicas y ya no está en nuestras tiendas”, señalaron.

Publicidad

Tendencias