Publicidad
Una aplicación gratuita con información del transporte público en tiempo real

Una aplicación gratuita con información del transporte público en tiempo real

Moovit permite consultar mapas de las paradas, estaciones y horarios en tiempo real para lograr un completo planificador de trayectos, con toda la información necesaria para utilizar el sistema integrado (Metro y Transantiago).


Moovit se llama la aplicación usada en distintas ciudades del mundo y que recientemente llegó a Chile para mejorar la experiencia de las personas a la hora de utilizar el transporte público de Santiago.

En el país ya suman 500 mil los usuarios que la han descargado de manera gratuita.

Sus impulsores aseguran que permite consultar mapas de las paradas, estaciones y horarios en tiempo real para lograr un completo planificador de trayectos, con toda la información necesaria para utilizar el sistema integrado (Metro y Transantiago).

Tal como sucede con otras aplicaciones colaborativas –como Waze–, son los pasajeros quienes aportan información en tiempo real y gracias a ello, esta plataforma no sólo muestra la mejor ruta en cada momento y reduce las molestias e incertidumbre respecto de la información del transporte público.

Es así como, entre otras cosas, propone la mejor ruta entre todas las disponibles, brinda instrucciones para viajar fácilmente con direcciones detalladas paso a paso; informa de las incidencias más relevantes del transporte público, a fin de que los usuarios puedan valorar las alternativas posibles y planear su trayecto de antemano; permite ahorrar tiempo al evitar rutas con retrasos o aglomeraciones; muestra la llegada de buses y Metro en tiempo real en el mapa.

También permite compartir la ruta con otros usuarios, ofrece la opción de valorar a los conductores y la limpieza de los vehículos; muestra los puntos de venta y recarga de la tarjeta BIP!; entrega información respecto de en qué vehículos hay asientos libres; muestra la estimación de hora de llegada a destino que irá actualizándose de manera dinámica según el estado del tránsito.

Y finalmente envía alertas que les adviertan cuándo están a punto de llegar, a fin de que no se les pase la parada o estación aunque estén distraídos leyendo, escuchando música, navegando o, simplemente, el trayecto no sea conocido para ellos.

La aplicación es gratuita para Android, iPhone y Windows Phone, y se descarga desde http://www.moovitapp.com/espanol/.

Publicidad

Tendencias