jueves, 6 de mayo de 2021 Actualizado a las 06:42

Agenda Saludable

Presentado por:

En el natalicio 70 de Bob Marley, Jamaica reanuda debate sobre legalización de la marihuana

por 6 febrero, 2015

En el natalicio 70 de Bob Marley, Jamaica reanuda debate sobre legalización de la marihuana
La medida ha sido discutida por el parlamento de dicho país, para despenalizar del consumo de marihuana con fines medicinales y religiosos, uno de los principales argumento es que la medida tendría beneficios para la economía local.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Senado de Jamaica continuó hoy el debate sobre la despenalización del consumo de marihuana con fines medicinales y religiosos en la isla caribeña.

Durante la sesión, reanudada el mismo día que se conmemora el 70 aniversario del nacimiento de la leyenda del reggae Bob Marley, el Ministerio de Finanzas defendió que la medida tendrá beneficios para la economía local, según recoge el diario The Jamaica Observer.

Parte de esos beneficios procederán de la concesión de licencias a quienes demuestren intereses de consumo del cannabis por motivos religiosos (reclamados por los rastafaris) o medicinales.

La serie de enmiendas a la Ley de Drogas Peligrosas de 1948 que, de aprobarse, supondrían la despenalización del "ganja", término acuñado por los rastafaris para referirse a la marihuana, proponen que su consumo no sea delito, siempre que se cuente con una licencia.

Además, proponen que deje de ser delito portar un máximo de dos onzas (56 gramos) de "ganja", aunque la persona será multada con una falta administrativa, así como también sugieren la creación de la Autoridad de Permisos de Cannabis para regular la industria medicinal.

El cantante de reggae y exmiembro del grupo Bob Marley y The Wailers, Bunny Wailer, participó en el debate de la Cámara Alta para mostrar su apoyo a la despenalización del consumo de marihuana.

El senador y ministro de Justicia, Mark Golding, fue quien dio inicio al debate de esta iniciativa legislativa que se ha trabajado por meses y que representaría un gran cambio para la isla caribeña, que ha prohibido el consumo de marihuana por casi siete décadas.

Otras figuras que han realizado presentaciones relacionadas a esta legislación son la senadora y alcaldesa de Kingston, Angela Brown, el senador Wensworth Skeffery y el líder de la Oposición de Negocios en el Senado, Tom Tavares Finson.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV