sábado, 6 de marzo de 2021 Actualizado a las 05:21

Agenda Saludable

Presentado por:

El tratamiento de belleza de las modelos de Elite para lograr un rostro resplandeciente

por 8 julio, 2015

El tratamiento de belleza de las modelos de Elite para lograr un rostro resplandeciente
La técnica Meso Glow aporta un ácido hialurónico que se caracteriza por su alta rapidez y capacidad para captar y retener agua, junto con vitaminas, aminoácidos y coenzimas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hace tres años, el médico dermatólogo francés Philippe Hamida-Pisal recibió la solicitud de la agencia Elite de Inglaterra para crear un tratamiento que dejara resplandecientes a las modelos para las sesiones fotográficas.

Con este encargo, Philippe Hamida-Pisal creó Meso Glow. “Es un tratamiento muy completo, porque tiene un efecto evidente, notorio e inmediato de resplandor y luminosidad, y también un efecto paulatino de rejuvenecimiento facial”, explica la doctora Claudia Avaria, directora de Clínica Avaria. “Meso Glow actúa como un Photoshop natural, pues hace que el mismo organismo recupere su piel”, agrega.

Este tratamiento es indicado para quienes comienzan a ver signos de envejecimiento por avance de la edad o frecuente trasnoche, dado que las personas duermen cada vez menos lo que afecta los procesos regenerativos de la piel, y quienes revelan un rostro cansado y apagado de mitad de año. También para devolver la luminosidad a un rostro opaco y dañado por el smog.

Hidratación profunda

La técnica Meso Glow consta de tres sesiones. En la primera, mediante una cánula (aguja sin punta e indolora) se distribuye en el rostro un ácido hialurónico específico que se caracteriza por su alta rapidez y capacidad para captar y retener agua, mezclado con vitaminas, aminoácidos y coenzimas.

El efecto del ácido hialurónico es una hidratación profunda en la piel que favorece los procesos de desintoxicación, atenúa arrugas finas por deshidratación, y deja una piel turgente, con menos imperfecciones y que refleja mejor la luz. Se debe consumir 2 litros de agua el día del tratamiento y al día siguiente que aporte el líquido que será retenido. “La persona notará el efecto resplandor (glow en inglés) a las pocas horas o al día siguiente del tratamiento”, explica la especialista de Clínica Avaria (www.clinicaavaria.cl).

Nuevo colágeno

En dos sesiones posteriores -mediante microinyecciones- se aplica un cóctel de 12 vitaminas (A, complejo B, C, E), 23 aminoácidos y coenzimas que serán ingredientes para que las células fibroblastos de la piel fabriquen con mayor intensidad colágeno para la firmeza, elastina para elasticidad y prevención de arrugas, y ácido hialurónico para la hidratación.

Debido a la formación de colágeno y elastina, el tratamiento previene la formación de arrugas y avance de la flacidez, y también es recuperativo ya que las arrugas existentes se atenúan y el rostro recupera firmeza.

Las células fibroblastos de la piel demoran 21 días en fabricar nuevo colágeno. Se requieren tres sesiones porque la fabricación de tres meses continuos de colágeno permite una acumulación con resultados visibles.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV