Publicidad
Expertos de Europa, EE.UU. y América Latina analizarán los actuales desarrollos científicos en el campo de la catálisis molecular

Expertos de Europa, EE.UU. y América Latina analizarán los actuales desarrollos científicos en el campo de la catálisis molecular

El programa está organizado por la Universidad de Heidelberg y cuenta con la colaboración de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Notre Dame. Los catalizadores moleculares se han convertido en la respuesta para el futuro de las fuentes de energías renovables, entre otras aplicaciones.


Desde el 13 al 24 de julio, especialistas y estudiantes de doctorado de destacadas universidades de Europa y América Latina se reunirán en el Heidelberg Center para América Latina, con el objetivo de participar de la Santander International Summer School: Molecular Catalysts.

El encuentro que se realizará en Santiago de Chile, busca rescatar los fundamentos y desarrollos científicos actuales en el campo de la catálisis molecular con especial énfasis en los catalizadores como instrumentos sintéticos.

Diversas publicaciones científicas como Science o Nature Chemistry, han sido enfáticas al señalar que la investigación de los catalizadores moleculares constituye el futuro de la energía solar y otras fuentes de energía renovables. Es así como investigaciones científicas han dado con nuevos catalizadores para el hidrógeno -base para el nuevo modelo automovilístico europeo- o han desarrollado un catalizador molecular que permite oxidar rápidamente el agua y convertirla en oxígeno.

El programa se concentrará en las últimas investigaciones del campo y también dará espacio a conferencias y tutoriales de práctica. La coordinación estará a cargo del Prof. Dr. Lutz Gade de la Universidad de Heidelberg y el Prof. Dr. Alejandro Toro – Labbé de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Publicidad

Tendencias