Publicidad
La tecnología al servicio de unir a quienes están lejos

La tecnología al servicio de unir a quienes están lejos

En estas fechas tan importantes, los servicios de videollamadas permiten tener a quienes se encuentran en lugares remotos a solo centímetros de distancia.


Las fiestas de fin de año siempre son una instancia para celebrar en familia y amigos cercanos, pero hay ocasiones en que la distancia no lo permite. Sin embargo, la tecnología actual nos otorga la posibilidad de conectarnos en tiempo real con personas que se encuentran en cualquier parte del mundo.

Una de las alternativas es FaceTime, la aplicación de Apple que realiza videollamadas a través de una red de Wi-Fi desde un iPhone, iPad, iPod touch o Mac con cualquier persona, y también usando redes celulares en iPhone o iPad.

Esta aplicación no necesita configurar una cuenta o nombre de pantalla especial, y su uso es muy sencillo, por lo que cualquier persona puede utilizarlo: Solo basta buscar a la persona en los  contactos y tocar el botón FaceTime.

Esta App funciona en posición horizontal y vertical. En el caso de los iPhone, iPad e iPod touch, estos dispositivos cuentan con dos cámaras integradas: una en la parte frontal y otra en la posterior. La cámara frontal ha sido ajustada para FaceTime, ya que tiene el campo de visión justo y la longitud de foco apropiada para enfocar el rostro a un brazo de distancia. Además, da la opción de cambiar a la cámara posterior para mostrarle a la persona con la que se mantiene la comunicación, lo que está pasando en el entorno.

En cuanto a las videollamadas a través de un Mac,  la ventana y los controles desaparecen para hablar sin distracciones, y con la vista de imagen sobre imagen se puede saber cómo te ve la persona con la que estás hablando.

Para los usuarios de Android también existen múltiples alternativas. Una de las más utilizadas actualmente es la que ofrece Facebook Messenger. Esta permite hacer videlollamdas entre los usuarios de la red social y entre sus principales ventajas está su rapidez ysimplicidad, ya que solo basta con pulsar un botón para rápidamente iniciar una videollamada con una persona, sin necesidad de abrir ninguna otra aplicación.

Otra posibilidad de gran fiabilidad es la que brinda Skype, la aplicación de videollamadas por excelencia. Su único pero es que requiere necesariamente una cuenta de Outlook para utilizarse. Sin embargo, su alta penetración en los últimos años hace difícil que un internauta no tenga una cuenta en esta plataforma de fácil uso y que funciona sin grandes tropiezos.

Y entre otras varias alternativas, vale la pena mencionar a Hangouts, el heredero de Google Talk que se descarga prácticamente en todos los smartphones con Android. Sobresale por su posibilidad de hacver videlollamdas individuales y en grupos de hasta nueve personas, lo que se suma a sus funciones básicas de mensajería.

Publicidad

Tendencias