viernes, 4 de diciembre de 2020 Actualizado a las 17:52

Agenda Saludable

Presentado por:

Por primera vez en Chile: conoce el programa de alimentación consciente de la UC San Diego

por 15 marzo, 2016

Por primera vez en Chile: conoce el programa de alimentación consciente de la UC San Diego
Aprender recetas simples y saludables, desarrollar habilidades basadas en mindfulness y su aplicación en la alimentación consciente, cambiar hábitos alimenticios nocivos y auto-regular la ansiedad y los antojos, son algunos de los objetivos del programa que realizará la instructora de Mindful Eating de la Universidad de California en San Diego, entre abril y junio en Las Condes. Las incripciones están abiertas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Por primera vez en Chile y durante todos los viernes entre el primero de abril y el 20 de mayo próximos, se llevará a cabo el Programa de Alimentación Consciente, Mindful Eating & Cocina Saludable.

El programa busca potenciar las habilidades innatas para cultivar una relación sana con uno mismo a través de la alimentación y promover un estilo de vida saludable a través de la preparación y degustación de simples recetas de Alimentación Natural y Viva.

Mindful Eating & Cocina Saludable, traído desde el Center for Mindfulness de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos, incluye ocho sesiones grupales de dos horas y media entre 19:00 y 21:30 cada viernes, e incluye recetas, ingredientes y degustaciones utilizadas en la sesión de Alimentación Natural y Viva, “Raw Food”, para reemplazar alimentados procesos por comida integral. Además entregará material de estudio, audios guiados de la práctica de mindfulness y mindful eating y una guía de alimentación saludable en Santiago.

Pamela Maercovich, fundadora de Bienestar Integral de la UC San Diego School of Medicine, Center for Mindfulness, psicóloga e instructora de yoga Vinyasa, será la encargada de guiar el programa.

Al finalizar los asistentes podrán conocer y desarrollar habilidades basadas en el mindfulness y su aplicación en la alimentación consciente, adquirirán técnicas para cambiar hábitos alimenticios y una mayor auto-regulación de la ansiedad y los antojos, aprenderán a estar más presentes en cada comida para sí identificar mejor la sensación de saciedad y lograrán promover el autocuidado y hábitos saludables de alimentación como un estilo de vida, entre otras cosas.

El programa se realizará en CasaFEN Centro de Medicina Integrativa, ubicada en Felipe II 4170, frente al Jumbo de Bilbao, en Las Condes. El valor por mes es de $120 mil y el total del programa cuesta $240 mil. Los cupos son limitados y las inscripciones se realizan reservando el 50% del primer mes vía transferencia.

Sólo se pide compromiso en la realización de tareas y ejercicios diariamente, asistir a todas las sesiones, completar cuestionarios auto-aplicados al iniciar y terminar el programa y querer tener una relación más sana con la comida.

Al empezar cada sesión grupal la encargada entregará y practicará una serie de recetas simples, breves y novedosas para una vida agitada.

Para más información escribir a info@casafen.cl - www.casafen.com o llamar al 2 220 745 45 - 9 525 194 39 (WhatsApp)

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV