martes, 1 de diciembre de 2020 Actualizado a las 02:16

Agenda Saludable

Presentado por:

Primera generación de escolares innovadores en Chile

por 16 marzo, 2016

Primera generación de escolares innovadores en Chile
La iniciativa de la agencia de contenidos IF y diseñada por Radar Creativo pretende conectar la innovación con la educación a través de vivencias lúdicas de aprendizaje.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Transformar estudiantes en agentes de cambio es el objetivo del proyecto Despertar D-mentes, en cuyo lanzamiento más de cien estudiantes del colegio Santiago de Pudahuel fueron inspirados por líderes de la innovación como los hermanos López, ex Búnkers, y el director internacional de Socialab, Julián Ugarte.

La iniciativa de la agencia de contenidos IF y diseñada por Radar Creativo pretende conectar la innovación con la educación a través de vivencias lúdicas de aprendizaje. El martes 15 de marzo a las diez de la mañana en IF se dio el vamos al espacio de trabajo colaborativo más grande del país.

Del lanzamiento de Despertar D-mentes participaron los ex Búnkers y actuales López, Álvaro y Gonzalo López que hablaron de la actitud frente al riesgo, Alejandra Mustakis, directora de IF, que expuso sobre la relevancia de la colaboración para la construcción de un Chile más justo y Julián Ugarte, director de Socialab, quien se refirió a la nueva economía de doble impacto inspirada en los cambios sociales.

La ATE Educar en Red valida el proyecto que también es apoyado por el Programa de Mejoramiento Educativo (PME) dentro de la Ley de Inclusión, que ofrece fondos concursables para iniciativas innovadoras en la solución de problemas de aprendizaje, financiado por el Mineduc.

El ciclo de innovación en la educación se llevará a cabo en cuatro etapas y se extenderá hasta el 8 de abril.

Durante el cierre del programa cada estudiante recibirá una certificación como parte de la primera generación IFERS/escolares, que entregará la comuna de Pudahuel.

El ciclo se realizará en Factoría de Ideas (Barrio Italia), Avenida Italia 850, Providencia.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV