miércoles, 25 de noviembre de 2020 Actualizado a las 17:34

Agenda Saludable

Presentado por:

Universidad de Las Américas consigue acreditación por tres años

por 17 marzo, 2016

Universidad de Las Américas consigue acreditación por tres años
La decisión de la CNA fue celebrada por la casa de estudios, que destacó que "eguirá trabajando seriamente en el Plan de Mejoramiento establecido en el Informe de Autoevaluación".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) informó este miércoles 16 de marzo que Universidad de Las Américas (UDLA) fue acreditada por un período de tres años en las dos áreas obligatorias: Docencia de Pregrado y Gestión Institucional.

"Con esto, la CNA reconoce que la universidad ha cumplido adecuadamente con los estándares de acreditación institucional", destacó la casas de estudios superiores en un comunicado.

La UDLA detalló que el proceso de acreditación tardó dos años y "contempló un largo y exhaustivo trabajo, entre otros puntos: la profundización del Modelo Educativo; la contratación de docentes planta; el fortalecimiento del Sistema Integrado de Apoyo al Estudiante; el reforzamiento de instancias de capacitación para los profesores, la creación de la Dirección de Investigación, y un plan de acreditación de carreras, gracias al cual se logró llegar a 25 carreras certificadas. Toda la comunidad universitaria participó en este proceso: docentes, estudiantes, egresados y colaboradores".

Finalmente, la universidad destacó que "está comprometida con la educación de calidad y la mejora continua, por lo que seguirá trabajando seriamente en el Plan de Mejoramiento establecido en el Informe de Autoevaluación".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV