Publicidad
Cómo enfrentar la depresión post viaje Contenido Patrocinado

Cómo enfrentar la depresión post viaje

Escaparse a lugares cercanos, no dejar las fotos en el olvido y volver a trabajar después de un par de días son algunos de los consejos que Faro, la comunidad de viajeros chilenos, entrega para enfrentar este inevitable síndrome patiperro.


Para nadie es fácil volver a la dura realidad después de haber pasado un año viajando por el mundo o viviendo en otro país. Incluso si sólo fueron dos o tres semanas de vacaciones, insertarse en la rutina es algo que cuesta. Y mucho.

Las experiencias de distintos viajeros sirvieron como guía a Faro.travel para crear esta lista con los mejores consejos para enfrentar la depresión post viaje. ¡A ver si logran devolverte el alma al cuerpo!

Vuelve de a poco

Si tienes que volver a trabajar, planifica tu regreso para unos días antes, de manera que puedas ordenar, dormir y acostumbrarte nuevamente a la rutina de forma paulatina. Mejor aún si puedes volver al trabajo un miércoles, para que la semana no se te haga tan pesada.

En caso de que hayas llegado de un viaje que duró meses o años, date algunas semanas para asimilarlo, regresa al mundo laboral con calma y no te desesperes si no encuentras de inmediato el trabajo que buscas.

No pierdas el ritmo del viajero

¡No te quedes en tu casa! Escapándote a la playa el fin de semana, organizándote con tus amigos para subir un cerro, haciendo un picnic en algún parque o buscando lugares cerca de tu ciudad para hacer trekking verás cómo cada día puedes seguir viajando.

Ordena tus fotos y videos

¡Que los recuerdos de tu viaje queden perdidos en el computador o en la memoria de tu cámara! Sube las fotos a tus redes sociales, imprímelas, vuelve a crear álbumes físicos y busca ideas entretenidas para decorar con ellas; haz un canal de YouTube o Vimeo con tus videos y acude a todo este material cada vez que te baje la nostalgia.

Contacta a las personas que conociste en el viaje

No dejes que las amistades que hiciste durante el viaje se diluyan con el tiempo. Probablemente más de uno sea chileno, así que, ¿por qué no retomar el contacto y juntarse a recordar las experiencias que vivieron juntos?

post-viaje-2-farotravel

Planea tu siguiente viaje

Este es, quizás, uno de los puntos más importantes. Dicen que los viajes empiezan cuando comienzas a pensar en ellos, y que cada experiencia abre paso a otra nueva. Si ya sabes más o menos cuál será tu próximo destino, investiga, pregunta, busca información y prepárate para vivir una nueva aventura.

Comparte tu viaje

Haz trascender las experiencias que viviste. Únete a grupos de viajeros en internet, comparte tus datos, ayuda a otras personas que buscan experiencias parecidas a la que viviste y participa con reviews de los hoteles, restaurantes y lugares en los que estuviste.

Publicidad

Tendencias