Publicidad
América Solidaria inaugura colorido tren del Metro que invita a construir una sociedad más justa

América Solidaria inaugura colorido tren del Metro que invita a construir una sociedad más justa

Con esta iniciativa se busca dar a conocer el trabajo que realiza la organización en las comunidades más excluidas de Chile y el continente, y concientizar sobre la importancia de construir una sociedad más justa.


Un tren de colores y cubierto de información sobre la realidad social de las comunidades más vulnerables de América Latina, historias de sus protagonistas y el testimonio de voluntarios que han trabajado en zonas de extrema pobreza, recorrerá las Líneas 2 y 5 de Metro de Santiago.

La iniciativa busca concientizar a los pasajeros del tren subterráneo sobre la importancia de construir una sociedad más justa y fue presentada esta mañana por el presidente de América Solidaria, Benito Baranda; la gerente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Metro, María Irene Soto; y el gerente general de Banco Falabella, Juan Manuel Matheu; en la estación Quinta Normal de Línea 5.

La actividad contó con la presencia de un grupo musical compuesto por migrantes y de distintos voluntarios/as de América Solidaria, provenientes de distintos países, quienes regalaron globos y pulseras a los usuarios de Metro.

«Estamos contentos con este tren que recorrerá Santiago con buenas noticias y una importante invitación a todos los pasajeros para hacerse parte de la construcción de una sociedad más justa. Queremos contarles a todos lo que hacemos en América Solidaria, y también agradecer a nuestros socios, Falabella Financiero y Metro de Santiago, por apoyarnos en el sueño de superar la pobreza infantil en Chile y el Continente”, comentó Benito Baranda, presidente ejecutivo de América Solidaria, quien agregó que “esta alianza es, además, un reflejo de un exitoso modelo de trabajo basado en la articulación de distintos actores: sociedad civil, empresas privadas y sector público”.

Metro de Santiago ha colaborado con América Solidaria desde 2011, dando espacios en sus paneles, organizando actividades en conjunto y colaborando con las campañas de la organización. Tal como muestran las estadísticas de la organización, gran parte de los/as voluntarios/as que se inscriben para partir un año a zonas de pobreza, llegan a la organización porque vieron a la ONG en publicidad en Metro de Santiago.

«El Metro es parte del país, de la vida diaria de las personas. Por eso no dudamos en disponer espacios para que las personas que tienen la inquietud de aportar, encuentren canales para contribuir en la construcción de una mejor sociedad. El mensaje plasmado en este tren llegará a más de un millón de personas cada día”, señaló la Gerente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Metro de Santiago, María Irene Soto.

Por su parte, Juan Manuel Matheu, gerente general de Banco Falabella, explicó que “con esta iniciativa queremos visibilizar el aporte que realiza América Solidaria en las comunidades más vulnerables de América Latina, una importante labor de la que hemos sido testigos y socios durante tres años”.

Durante la actividad, Matheu destacó los frutos de la alianza entre América Solidaria y las cinco unidades de negocio que componen Falabella Financiero (CMR Falabella, Banco Falabella, Seguros Falabella, Viajes Falabella y Móvil Falabella). “Gracias al compromiso de los colaboradores de todas las nuestras unidades de negocio de Falabella Financiero, en 2015 realizamos más de 14 mil horas de voluntariado corporativo y desarrollamos diversos proyectos orientados a contribuir al desarrollo local de las comunidades donde estamos presentes, llegando a más de 4 mil jóvenes en todo el continente. Además, impulsamos la primera campaña regional de socios que nos permitió captar más de 35 mil adherentes. Esperamos que este tren, que transportará diariamente a miles de pasajeros, permita difundir la labor de América Solidaria y atraer a más jóvenes a sumarse al desafío de luchar por la pobreza en Latinoamérica”, agregó.

Publicidad

Tendencias