Publicidad
Consulta online arroja que 94% de los chilenos no está de acuerdo con retiro de autos de Uber y Cabify

Consulta online arroja que 94% de los chilenos no está de acuerdo con retiro de autos de Uber y Cabify

El resultado se basa en las respuestas que entregaron más de cinco mil ciudadanos en el sitio Evoting.cl.


Tras el anuncio de multas que hizo el Ministerio de Transportes a aplicaciones como Uber y Cabify, la disputa entre taxistas y aplicaciones aumentó de manera insospechada.

Para conocer la opinión de la ciudadanía frente a este mediático revuelo, EVoting -www.EVoting.cl-, empresa de votación online especialista en consultas ciudadanas, realizó una votación electrónica, alcanzando un total de 5449 votos válidamente emitidos en el sufragio http://uber.evoting.cl/

En la pregunta “¿Bajo qué normativa debería operar Uber?, el 61.53% (3353 votos) sostuvo que deberían operar con una normativa específica; un 24.24% (1321) sin normativa, puede operar libremente; mientras que tan sólo un 14.06% (766) opinó que debieran hacerlo bajo las mismas que los taxis.

En tanto, al ser consultados sobre si ¿está de acuerdo con que el gobierno retire los autos de Uber? un 94.04% de los participantes (5127 votos) expresó que no están de acuerdo con que retire; mientras un 5,89% de los votantes (321) se inclinó por la opción de apoya la idea del gobierno.

Mario Novoa, gerente Comercial de EVoting, explicó que: “Esta votación tiene como objetivo recoger la opinión de la ciudadanía respecto del uso de servicios como Uber de forma de poder enriquecer la discusión pública y saber de manera exacta qué opina el ciudadano común frente a ese gran dilema del que hoy somos testigos”.

Por otro lado, el ejecutivo explicó que “esta es una muestra de lo que permite el voto online, como una herramienta efectiva de participación ciudadana que puede ser utilizada en todo ámbito para incorporar a la ciudadanía: en municipalidades, parlamentarios que realicen consultas en sus distritos, partidos políticos, entre otras aplicaciones”.

Publicidad

Tendencias