Publicidad
Visas Working Holiday para chilenos Contenido Patrocinado

Visas Working Holiday para chilenos

Si estás pensando en pasar una temporada viviendo fuera de Chile, quizás postular a este tipo de visado sea tu opción. Faro, la comunidad de viajeros chilenos, te muestra aquí todos los países a los que puedes postular.


Todos tienen un conocido que se fue a Australia a lavar platos o a Nueva Zelanda a recoger limones, para juntar plata y después irse a viajar por el mundo. Sin embargo, estos no son los únicos países que ofrecen visas Working Holiday para chilenos.

¿Te imaginas vivir un año en París? ¿O aprender alemán trabajando en Berlín? ¿Y si te escapas una temporada a practicar inglés mientras eres parte de un centro de ski en Canadá?

Faro.travel, la comunida de viajeros chilenos, te muestra aquí cuáles son los países a los que te puedes ir a trabajar (y después a viajar) ¡sólo por ser chileno!

Australia

Obtener esta visa es relativamente fácil, pues las postulaciones están abiertas todo el año y se abren 1.500 cupos anualmente (se renuevan en julio). Lo único que podría complicarte es aprobar el TOEFL, aunque para obtener la calificación exigida no se es necesario que tengas un inglés avanzado.

Nueva Zelanda

Es la alternativa a la visa de Australia, pues en este caso no se exige certificación en inglés. Sin embargo hay ciclos de postulación (generalmente en octubre) y los cupos son escasos, por lo que debes estar atento y ser de los primeros en aplicar.

Alemania y Dinamarca

Son de las mejores visas a las que pueden postular los chilenos. Primero, porque no debes saber alemán ni danés. Segundo, porque puedes postular en cualquier momento del año. Y tercero, porque los cupos son ilimitados.

Francia

Vigente desde noviembre de 2015, en su primer año de funcionamiento entregó 200 cupos que se renovarán en la misma fecha de 2016. Puedes obtener esta visa en cualquier momento del año, siempre y cuando queden vacantes.

Canadá

Hasta hace poco los cupos se acababan a las dos horas de abiertas las postulaciones. Sin embargo, desde noviembre de 2015 se puede postular en cualquier momento, aunque no hay certeza de cuántos cupos entregarán.

Corea del Sur

Desde 2015 está en vigencia para los chilenos. Y, aunque sólo entrega 100 cupos anualmente, no es muy conocida, por lo que estos no se acaban tan rápido como en otros casos. No exige saber inglés ni menos coreano.

República Checa, Irlanda y Hungría

Aún no se abren las postulaciones para obtener las visas Working Holiday a  República Checa, Irlanda y Hungría, pues los acuerdos se firmaron recién a fines de 2015 y principios de 2016. ¡Pronto más información!

Publicidad

Tendencias