Publicidad
Presentan videojuego diseñado para personas con parálisis cerebral Inclusión

Presentan videojuego diseñado para personas con parálisis cerebral

Arcade Land es el nombre del programa creado con la intención de normalizar la vida de quienes tienen parálisis cerebral o movilidad reducida y estará disponible prontamente para su descarga digital.


El viernes último se presentó en el CaixaForum de Madrid el videojuego Arcade Land, el primero disponible en una plataforma comercial como es PlayStation 4 (PS4) que está adaptado a las necesidades de niños y jóvenes afectados por parálisis cerebral. El proyecto fue impulsado por la Obra Social ‘la Caixa’, Sony Computer Entertainment España y Helping, Marketing Social.

Tal como informa el sitio Discapnet, el software  estará disponible en todo el mundo para su descarga digital a través de PlayStation Store a un precio de 9,99 euros . Está pensado para que jugadores de todas las edades puedan controlar su avatar con el mando tradicional DualShock 4 y puedan manejarlo mediante movimientos corporales usando la PlayStation Camera y el torso o la cabeza.

El objetivo principal no es sustituir a la terapia de niños y jóvenes afectador por parálisis o con capacidad de movilidad reducida,  sino  incentivarlos a a utilizar los grupos musculares grandes para aumentar el rango de movimiento, evitando patrones y malos hábitos.

Arcade Land cuenta con una colección de minijuegos inspirados en los juegos arcade más populares de la historia, es de diseño sencillo y posee hasta 100 niveles de dificultad ascendente.

Publicidad

Tendencias