Publicidad
Cinco lugares prohibidos en el mundo Contenido Patrocinado

Cinco lugares prohibidos en el mundo

Un club secreto escondido en el bosque, una isla llena de serpientes y una base militar súper oculta son algunos de los sitios a los que un turista jamás podrá acceder.


Cuando pareciera que cada día es más fácil llegar a cualquier rincón del mundo, resulta que aún hay lugares que no se pueden visitar. Razones hay de sobra: desde importantes decisiones políticas hasta secretos militares, pasando incluso por motivos de la naturaleza.

Faro, la comunidad de viajeros chilenos, investigó sobre los principales lugares prohibidos en el mundo, destacando los cinco que le parecieron más enigmáticos.

Queimada Grande Flickr governomunicipaldeitanhaem

Isla Queimada Grande, Brasil

Salir de ahí con vida es toda una odisea y la razón queda clara al escuchar su seudónimo: la isla de las cobras. Porque este pedazo de tierra –ubicado a 145 kilómetros de Santos– tiene la mayor concentración de víboras cabeza de lanza dorada de todo el mundo, con dos mil ejemplares. Si bien con tratamiento médico es posible librarse de la muerte causada por su veneno, nadie que haya sido mordido por una de estas cobras en Queimada Grande ha logrado vivir para contarlo.

No hay para qué explicar por qué está prohibido el acceso; sin embargo, el equipo de Vice logró ingresar a ella junto a la Armada Brasileña, registrando la experiencia en un documental.

Bohemian Grove Flickr urbanseastar

Campamento del Bohemian Grove, California, Estados Unidos

Fundado en 1872, el Bohemian Club es una institución reservada para los hombres más poderosos de Estados Unidos, quienes se reúnen periódicamente en su sede de San Francisco. Sin embargo, cada año se van de “retiro” al Bohemian Grove, un campamento que dura dos semanas y se realiza en un bosque de secuoyas en California, al que es prácticamente imposible entrar salvo por los exclusivos invitados que ellos mismos escogen.

¿De qué hablan durante estas dos semanas? Oficialmente se dice que es un tiempo para que los miembros del club disfruten de la naturaleza y actividades al aire libre, pero algunos trascendidos aseguran que en estas reuniones se han gestado hitos de la historia mundial, como el lanzamiento de la bomba atómica.

Area 51 Signs

Area 51 Signs

Área 51, Nevada, Estados Unidos

El mundo lleva años escuchando hablar de los extraterrestres que Estados Unidos tiene escondidos en el Área 51. Pero recién en 2013 el Gobierno de dicho país confirmó la existencia de esta base militar, admitiendo incluso que se encuentra al sur de Nevada (algunos mitos hasta decían que se encontraba en el desierto de Atacama).

Está absolutamente prohibido ingresar a este lugar y más aún sobrevolarlo. No queda más que conformarse con la información oficial que Obama entregó acerca del Área 51, en la que descartó todo trabajo relacionado con la vida extraterrestre. Pero hay personas de la CIA que, en forma confidencial, han afirmado todo lo contrario. ¿Quién dirá la verdad?

Metro 2

Metro-2, Moscú, Rusia

Su ingreso está absolutamente prohibido para el común de los mortales; sólo algunos oficiales tienen autorización para entrar y ni siquiera puedan hacerlo a la totalidad de los conductos subterráneos que componen el Metro-2. Éste fue creado después de la Segunda Guerra Mundial para proteger a los altos mandos del Gobierno y el Ejército, pudiendo trasladarse en un exclusivo sistema de transporte que conectaba los lugares estratégicos entre los que se movían.

Se tiene certeza de su existencia no sólo porque actualmente no son un secreto, sino también porque se pueden ver los diferentes accesos en todo Moscú. Si caminas por la capital rusa y te encuentras con puertas misteriosas, sistemas de ventilación abandonados o extrañas tapas de pozos, quizás estés frente a una de las entradas del Metro-2.

Sentinel del Norte

Sentinel del Norte, India

Esta isla está habitada por una tribu hostil que no ha dejado vivo a nadie que haya intentado siquiera poner un pie en sus tierras. Los sentineleses viven allí desde hace más de 60 mil años y, aunque el territorio pertenece a India, las autoridades han optado por no intervenir en él.

Desde Google Maps las playas de Sentinel del Norte se ven paradisíacas. Sin embargo, nunca podrás saber a ciencia cierta qué tan calentita es el agua o cuán blanca es la arena.

Publicidad

Tendencias