Publicidad
BBC News Mundo
Las conmovedoras imágenes de la crisis de los refugiados en Europa premiadas con el Pulitzer Fotos

Las conmovedoras imágenes de la crisis de los refugiados en Europa premiadas con el Pulitzer

El diario The New York Times y la agencia Reuters compartieron el premio Pulitzer por la cobertura gráfica de la crisis de refugiados en Europa en 2015. Esta es la selección que hizo BBC Mundo de las fotografías que fueron premiadas.


pulitzer1

Un refugiado sirio sujeta a su hijo mientras lucha por salir de su bote en la isla griega de Lesbos. REUTERS/Yannis Behrakis.

pulitzer1

Un inmigrante afgano salta a tierra desde un bote sobrecargado de pasajeros al llegar a la isla de Lesbos. REUTERS/Yannis Behrakis.

pulitzer1

Un grupo de inmigrantes que cruzaron desde Turquía desembarcan cerca del pueblo de Skala, en la isla griega de Lesbos. Sergey Ponomarev/The New York Times/Columbia University.

pulitzer1
Un bote inflable sobrecargado de refugiados sirios flota a la deriva en el mar Egeo, entre Turquía y Grecia, tras apagarse su motor. REUTERS/Yannis Behrakis.

pulitzer1

Inmigrantes sirios cruzan por debajo de una alambrada para entrar en Hungría a través de la frontera con Serbia. REUTERS/Bernadett Szabo.

pulitzer1

Policías húngaros intentan atrapar a una familia de inmigrantes que se lanzó a las vías del tren para evitar ser detenidos en la estación ferroviaria de la localidad de Bicske. REUTERS/Laszlo Balogh.

pulitzer1

Un policía de Macedonia levanta su bastón en señal de amenaza hacia un grupo de inmigrantes que intentan entrar al país procedentes de Grecia. REUTERS/Alexandros Avramidis
Un policía de Macedonia levanta su bastón en señal de amenaza hacia un grupo de inmigrantes que intentan entrar al país procedentes de Grecia. REUTERS/Alexandros Avramidis.

pulitzer1

Un refugiado sirio besa a su hija mientras camina durante una tormenta hacia la frontera de Grecia con Macedonia. REUTERS/Yannis Behrakis.

pulitzer1

Un grupo de inmigrantes es escoltado por la policía alemana hacia un centro de registro de solicitantes de asilo, tras haber cruzado la frontera austro-germana en el municipio de Wegscheid. REUTERS/Michael Dalder

Publicidad

Tendencias