Publicidad
Los dos nuevos proyectos de Google para el desarrollo de su Data Center en Quilicura I+D

Los dos nuevos proyectos de Google para el desarrollo de su Data Center en Quilicura

Tanto el Cuerpo de Bomberos de Quilicura como Innovacien se suman a Fundación Ciencia Joven, la primera organización en ejecutar el Programa de Apoyo a la Comunidad que la compañía lanzó en esa comuna.


Google Chile anunció  la entrega de dos nuevos fondos a ONGs para la implementación de proyectos en la comuna: Innovacien y el Cuerpo de Bomberos de Quilicura.

Lo anterior, informó la compañía en un comunicado, como parte de su compromiso con la Municipalidad de Quilicura, cimentado en su Programa de Apoyo a la Comunidad.

Innovacien es una ONG orientada a la disminución de la brecha digital y el fomento de la ciencia y la computación en alumnos de enseñanza básica y media en colegios vulnerables. Según datos del SIMCE TIC, la mitad de los estudiantes de Chile sólo pueden realizar actividades en un nivel de tecnología básica, lo cual empeora a medida en que el nivel socioeconómico baja. Los estudiantes de Innovacien formarán parte de talleres extraprogramáticos que los capacitarán en herramientas TIC y metodologías de innovación (design thinking) para generar soluciones digitales en forma de apps para enfrentar problemas en su entorno escolar y familiar.

Otro beneficiado del programa es el Cuerpo de Bomberos de Quilicura, que con el fondo entregado por Google instalará una red de datos inalámbrica. Con ella, la entidad podrá acceder a una conexión de internet de alta velocidad, además de contar con un sistema que comunicará directamente sus cuatro cuarteles ubicados en distintos puntos de la comuna, haciendo de esa forma más eficiente sus comunicaciones.

Tanto el Cuerpo de Bomberos de Quilicura como Innovacien se suman a Fundación Ciencia Joven, la primera organización en ejecutar el Programa de Apoyo a la Comunidad que Google Chile lanzó en la comuna. Actualmente la fundación lleva a cabo diversas academias extraprogramáticas en colegios y liceos de Quilicura que fomentan las disciplinas científicas en estudiantes desde 5to básico a 4to medio.

El Programa de Apoyo a la Comunidad de Google Chile se puso en marcha en enero de 2015, en el marco de la entrada en funcionamiento de su data center en Quilicura. Este programa de apoyo forma parte de la política global de Google de compromiso con las comunidades donde se construyen sus centros de datos. De esta manera, la compañía establece un vínculo estable y a largo plazo para incentivar iniciativas enfocadas en tres temas claves para el crecimiento de una comunidad en la economía digital: la educación en ciencia y tecnología, la reducción de emisiones de carbono y el acceso a Internet.

El proceso de postulaciones para un nuevo otorgamiento de fondos ya se encuentra abierto y recibirá propuestas hasta el 30 de junio de 2016.

Publicidad

Tendencias