Publicidad
Cinco historias de chilenos que te convencerán de dejarlo todo e irte a viajar Contenido Patrocinado

Cinco historias de chilenos que te convencerán de dejarlo todo e irte a viajar

Para que te motives a cumplir ese sueño que te tiene con insomnio hace un buen rato, Faro, la comunidad de viajeros chilenos, reunió las historias de quienes se atrevieron a dejar la rutina de lado para salir a recorrer el mundo.


La decisión de dejar un trabajo estable, la comodidad de una casa y gastarse los ahorros de la vida en un viaje no es fácil. Sin embargo, cada día son más los que se atreven a desprenderse de la rutina por cumplir sus sueños.

Faro.travel muestra cinco historias de chilenos comunes y corrientes que no lo pensaron dos veces y decidieron irse a viajar por el mundo. Si ellos se atrevieron, ¿por qué tú no?

De Alaska a Patagonia

De Alaska a Patagonia

Todo comenzó con una película que los dejó pensando en lo rápido que pasa la vida. Estaban recién casados, tenían una casa, un perro y una vida “cómoda”. Pero, aún así, algo faltaba en las vidas de Cristián Riquelme y Claudia Quinzio. Así, la mañana después de esa ida al cine, sin pensarlo mucho, decidieron preparar su aventura para viajar De Alaska a Patagonia.

El sueño comenzó a hacerse tangible al llegar a Canadá, sobre todo al cuando compraron la camioneta y el camper que los acompañarían a lo largo de los 52.000 kilómetros que recorrieron durante los tres años que pasaron viajando.

En total recorrieron 13 países, siguiendo una ruta que partió en Inuvik, Canadá, y terminó en Villa Las Estrellas (Antártica chilena), pasando por Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador y Perú.

Nosotros los viajeros

Nosotros los Viajeros

Llevaban un año siendo amigos cuando ocurrió la conversación que marcó sus vidas. A pesar de que Daniela y Juan Pablo tenían trabajos estables, decidieron atreverse con algo nuevo y crear un emprendimiento en conjunto. Así nació Amunche TV, una productora audiovisual que les dio las claves para cumplir su sueño: comprar una combi e irse a viajar por Chile registrando historias de personas que han alcanzado la felicidad haciendo lo que les gusta.

El viaje hizo lo suyo y ocurrió lo que todos estábamos esperando: que Dani y Jupa se enamoraran. Incluso, durante una pausa en Santiago después de cinco meses de viaje por el norte de Chile, decidieron casarse, para luego continuar con siete meses de recorrido por el sur.

Después del matrimonio, que será en julio de 2016, Nosotros los Viajeros emprenderán un nuevo sueño que, además, será su perfecta luna de miel: un recorrido por Sudamérica a bordo de Amunche, la combi que se ha convertido en su fiel compañera de aventuras.

¡Pueden seguir su próximo viaje a través de su fan page

Upa Chalupa

Upa ¡Chalupa!

No era la primera vez que Caro y Vic tomaban una decisión de este tipo. Ya habían pasado dos años viviendo en San Pedro de Atacama y otro período en Chiloé. Pero la cosa se puso entretenida cuando postularon a la visa Working Holiday Canadá y partieron por un año a British Columbia.

Allí nació el sueño de volver a Chile a bordo de una casa rodante, registrando cada detalle en su blog Upa Chalupa! Investigando las mejores formas para hacer un viaje económico de este tipo, encontraron una solución perfecta: utilizar aceite quemado como combustible. Entonces compraron una Toyota Sunrader y partieron.

Hoy, después de dos años y siete meses viaje, 55.574 kilómetros recorridos y más de 17 países conocidos, el objetivo está cumplido. Al volver a Chile Caro y Vic se casaron y pronto comenzarán su nuevo sueño lunamielero: ¡recorrer el país de punta a punta!

DCIM101GOPRO

Casándonos por el mundo

Nueve años de pololeo fueron suficientes para que Catalina y Francisco decidieran casarse. Entonces comenzó el ajetreo propio del matrimonio: elegir el lugar, organizar la fiesta, pensar en los invitados, etcétera. Y ahí, en medio del caos, nació la idea: dejar Chile y casarse alrededor del mundo.

En mayo de 2014, después de unas cuantas despedidas, tomaron un vuelo rumbo a Asia para comenzar una aventura que llamaron Casándonos por el Mundo. Allí, durante cinco meses recorrieron nueve países, casándose en cada uno de ellos según las tradiciones locales. Al terminar la ruta por el Sudeste partieron a Europa, donde decidieron completar el año de viaje celebrando su matrimonio en diez nuevos lugares.

Después de un año volvieron a nuestro país para cumplir la promesa que le habían hecho a sus familiares y amigos: realizar su undécima ceremonia de matrimonio en Chile. Como dato, les contamos que la comida fue bastante especial, pues estuvo a cargo de los participantes de MasterChef.

PatiPerrosPatiPerros

Después de terminar su carrera de Veterinaria, Joaquín Bastías partió a París, donde comenzaría su aventura por Europa. Estuvo un mes trabajando en una granja y decidió comprarse una bicicleta, que le permitiría conocer lugares que de otra forma habrían sido bastante inaccesibles.

Así llegó a Serbia, donde se instaló a trabajar durante cinco meses en otra granja. Un día su jefe le pidió que fuera a comprar papas al pueblo y en el trayecto se encontró siete cachorros botados en un basurero. Como buen amante de los animales, no pudo dejarlos ahí. Los llevó a la granja, los cuidó y los dio en adopción, pero decidió quedarse a uno con el que, desde el principio, tuvo una relación especial. Así entro a su vida Gospodín Dinusaurus, el perro que se convirtió en su compañero de viaje, con el que continuó recorriendo Europa, esta vez con un carrito acoplado a su bicicleta.

Después de un tiempo los PatiPerros volvieron a Chile, pero no para quedarse, sino para preparar una nueva aventura en dos ruedas que hoy los tiene terminando un increíble viaje por Colombia y empezando uno nuevo en Ecuador. Pero ya no están solos, pues ahora también viajan junto a la polola de Joaquín.

Publicidad

Tendencias