Publicidad
Las recetas caseras y sanas de «El Gran Mantel» llegan a El Mostrador VIDEO

Las recetas caseras y sanas de «El Gran Mantel» llegan a El Mostrador

Panes de aceitunas. Esa es la receta que trae el primer capítulo de este programa realizado por Polin Briones y Claudia Varleta, dos reconocidas bloggeras y coautoras del libro «Comer rico: Del Blog a la mesa», que apuesta a rescatar la cocina tradicional de manera sencilla y en base a materias primas de calidad.


Recetas tradicionales y otras no tanto, pero todas con el sello de rescatar los sabores propios de la cocina hecha en casa. Esa es la apuesta de Polin Briones y Claudia Varleta en su programa «El Gran Mantel», que este jueves debuta en El Mostrador para precisamente reencantar a quienes muchas veces asocian cocinar con algo complicado, ya sea porque los ingredientes son difíciles de encontrar o las medidas de los recetarios complicadas de entender.

Para ellas la clave del éxito ha sido demostrar que se pueden hacer maravillas con lo que está dentro de una cocina común y corriente, o con cosas que están siempre en las estanterías del supermercado y del almacén del barrio. Y lo más importante: que cualquier persona con ganas puede preparar un plato memorable.

Claudia y Pilar

Claudia Varleta y Polin Briones, en el primer capítulo de «El Gran Mantel».

«El gran mantel» se llama así en homaneje al poema homónimo de Nóbel de Literatura Pablo Neruda, y es el aterrizaje audiovisual del trabajo que sus dos realizadoras han venido desarrollando en los últimos años. De hecho, ambas son coautoras, junto a Pilar Hernández y Bárbara Achondo del libro «Comer rico: Del Blog a la mesa», que contiene 125 recetas de postres, platos, ensaladas, etcétera. Todas ellas además, fundieron en esta obra su exitosa experiencia como bloggeras de temas gastronómicos.

Polin Briones es periodista y cocinera. Se declara heredera de la cocina que le enseño su abuela y se declara influenciada por su esposo de nacionalidad peruana, quien le enseñó, dice a «descubrir miles de sabores y a amar las materias primas de calidad». En 2008 comenzó a subir a la web sus recetas en el blog Polin en la Cocina.

Claudia Varleta, por su parte, es ingeniera comercial  y «cocinera por pasión». Dijo que su inquietud por la cocina viene de la época en la que se entretenía viendo cocinar con su mamá y que siente que los platos que prepara son una forma de entregarle su cariño a otros. Actualmente tiene una pastelería on line, hace clases de cocina  y abrió su blog de recetas «Mundo de Dulcinea» el año 2009, donde su objetivo es que las personas «encuentren recetas fáciles, que den ganas de cocinar o sirvan de inspiración».

Publicidad

Tendencias