Publicidad
Conaf Isla de Pascua inaugura el primer centro de información al turista Turismo

Conaf Isla de Pascua inaugura el primer centro de información al turista

En la nueva infraestructura que abrirá sus puertas el próximo 13 de mayo, tiene una dimensión de 100 metros cuadrados y su construcción to mó alrededor de cuatro meses. En ella se desarrollarán clases de educación ambiental y patrimonial, charlas de inducción a la normas del Parque Nacional Rapa Nui, reuniones de trabajo de los guardaparques y capacitación del personal. “


La inauguración del primer centro de información al turista y que contará con un salón multiuso a disposición de la comunidad es parte de una serie de actividades que desarrollará la oficina provincial de Conaf Isla de Pascua en el marco del aniversario número 46 de la institución.

La comunidad además tendrá a disposición este espacio para generar sus encuentros y eventos que tengan como objetivo potenciar la educación en materias de conservación, arqueología, naturaleza, flora y fauna, entre otros” comentó la jefa provincial de Conaf Isla de Pascua, Ninoska Cuadros.

El proyecto fue financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), ítem glosa insular “gracias a la exclusiva decisión de la gobernadora quien estuvo siempre en coordinación con las cores de Isla de Pascua, logrando gestionar los recursos de este proyecto que beneficia a todos: funcionarios, turistas y por supuesto la comunidad” agregó NInoska Cuadros.

turismo-isladepascua

Las nuevas dependencias durante su proceso de construcción.

El edificio está emplazado camino a uno de los sitios del Parque Nacional Rapa Nui más visitados por los turistas que es el volcán Rano Kau, al interior del perímetro de las oficinas de Conaf donde se encuentran los viveros. “La construcción cuenta con un “taupea” o “terraza” por razones climáticas y culturales. En la isla, la vida sucede entre un dentro y un afuera, es por eso el taupea, un sector que no es un jardín a la intemperie y tampoco un dormitorio, un espacio ideal para estar en contacto con la naturaleza. Esta construcción será una sala de reuniones y encuentros pero al estilo Rapa Nui” enfatizó la jefa provincial de Conaf Isla de Pascua.

Publicidad

Tendencias