domingo, 7 de marzo de 2021 Actualizado a las 08:13

Agenda Saludable

Presentado por:

Video

Aprende a preparar un delicioso tiramisú con esta receta de "El Gran Mantel"

por 5 mayo, 2016

Aprende a preparar un delicioso tiramisú con esta receta de
Polin Briones y Claudia Varleta nos enseñan esta semana cómo preparar de manera sencilla este postre que es ideal para esta época del año.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El tiramisú es un postre italiano fácil de hacer, delicioso, de una muy bonita presentación y que puede elaborarse con anticipación, lo que se valora por estos días en los que el tiempo no sobra.

Esa es la receta que traen este jueves Polin Briones y Claudia Varleta en el segundo capítulo de"El Gran Mantel", un programa que busca hacer más fácil la vida a quienes desean hacer algo distinto en su cocina con preparaciones que rescatan los sabores caseros.

"El tiramisú es ideal para esta época del año en que queremos postres más calidos. Y es una excelente idea para regalonear a nuestras madres en su día", dijo Claudia Varleta.

Receta del Tiramisú

Ingredientes:
2 cucharadas de café
3 cucharadas de amaretto
1 taza de azúcar
2 queso crema
3 paquetes de galletas de champaña -en algunos lugares venden unas especiales para Tiramisú… mejor queda el postre-.
5 huevos
chocolate amargo para espolvorear

Preparación:

- Batir las yemas con el azúcar hasta que queden blancas. Luego agregar el queso crema y seguir batiendo hasta que esté todo bien unido. Reservar.

- En otra fuente batir las claras a punto de nieve y unir con la mezcla anterior.

- En un bol poner unas tres tazas de agua caliente, café y amaretto. En un pyrex ir poniendo las galletas remojas en la mezcla anterior, como primera capa; luego poner la mitad de la crema, seguir con otra capa de galletas y terminar con la crema.

- Llevar al refrigerador.

- Antes de servir con un colador espolvorear el chocolate amargo.

Sobre "El Gran Mantel"

"El gran mantel" se llama así en homaneje al poema homónimo de Nóbel de Literatura Pablo Neruda, y es el aterrizaje audiovisual del trabajo que sus dos realizadoras han venido desarrollando en los últimos años. De hecho, ambas son coautoras, junto a Pilar Hernández y Bárbara Achondo del libro "Comer rico: Del Blog a la mesa", que contiene 125 recetas de postres, platos, ensaladas, etcétera. Todas ellas además, fundieron en esta obra su exitosa experiencia como bloggeras de temas gastronómicos.

Polin Briones es periodista y autora del blog "Polin en la Cocina". Claudia Varleta, por su parte, es ingeniera comercial y escribe en su blog el Mundo de Dulcinea.

gran-mantel

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV