lunes, 25 de enero de 2021 Actualizado a las 10:13

Agenda Saludable

Presentado por:

Contenido Patrocinado

Cinco playas paradisiacas de Aruba

por 9 mayo, 2016

Cinco playas paradisiacas de Aruba
Con comida suficiente para todo el día, harto bloqueador solar y tu cámara de fotos estarás listo para salir a recorrer estos desconocidos rincones que guarda “la isla feliz”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hay tantas playas en Aruba (casi 30), que es difícil explicarse por qué los grandes hoteles de la isla decidieron concentrarse sólo en la parte noroeste. Mientras muchos prefieren quedarse en estas playas –no lo negaremos, son las más hermosas-, otros prefieren escaparse de los turistas y buscar los rincones secretos.

Hoy Faro.travel, la comunidad de viajeros chilenos, te muestra 5 playas paradisiacas de Aruba que le dan la razón a quienes decidieron bautizar a este pequeñito trozo de tierra en el Caribe como “la isla feliz”.

Rodgers-Beach-Aruba

1 Rodger’s Beach

Lejana a los grande hoteles de la isla, el comentario general acerca de Rodger’s Beach es que es la playa perfecta para escaparse del turismo. Si te decimos que sus aguas son turquesas y la arena es fina y blanca, probablemente no será una sorpresa, dado que en Aruba no hay playa que no tenga estas características. Una sugerencia: anda durante la semana, pues los sábados y domingo es un poco más concurrida.

Boca Tabla - Aruba

2 Bachelor’s Beach

Con Boca Grandi (el epicentro kitesurfer y windsurfer de la isla) hacia el norte y la popular Baby Beach hacia el sur, Bachelor’s Beach no suele ser muy visitada. No es tan fácil llegar y hay que ir preparado, porque no hay comercio en sus alrededores; pero ya sabemos lo que todo esto significa: un rinconcito de Aruba sólo para ti, con buenas olas para hacer deportes, por un lado, y exquisitas aguas para nadar, por el otro.

Mangel-Alto-Aruba

3 Mangel Halto

Consigue unos zapatos para caminar en el agua, una máscara y un tubo de snorkel, y no necesitarás más para disfrutar de Mangel Halto. Es que esta playa localizada en la costa oeste de la isla tiene uno de los arrecifes más impresionantes de Aruba, al que puedes llegar caminando por el mar, pues tiene muy poca profundidad. Es poco probable que te encuentres con muchos turistas, pero sí con gente local (al final de cuentas, ¡una de las cosas que nos encanta de viajar!).

Santo Largo - Aruba

4 Santo Largo

Otro de los secretos bien guardados de Aruba. Santo Largo está un poco más al sur de Mangel Halto y es, simplemente, perfecta. Está dividida en tres playas pequeñas, que hacia el interior de la isla se mezclan con los enigmáticos paisajes donde nacen los manglares. El mar no tiene mucha profundidad y es tan transparente que podrás verte hasta el más mínimo detalle de tus pies. Ojo, que no hay comercio cerca, así que debes ir aprovisionado.

Andicuri Wikimedia Commons Sunnya343

5 Andicuri Beach

Es una de las playas más aisladas de Aruba y, por eso, también una de las menos visitadas. Andicuri está situada entre dos paredones de rocas y hacia el interior sólo se ven montañas y vegetación. Debes ir preparado para que no te falte nada durante el día y tener cuidado si vas a nadar, porque puede haber corrientes. En todo caso, por lo mismo es perfecta para hacer deportes acuáticos que requieren viento.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV