Publicidad
Una aplicación que sabe todos los detalles de tu película favorita Tecnología

Una aplicación que sabe todos los detalles de tu película favorita

En sólo cuatro meses, Touchvie ya suma 100.000 usuarios mientras hace los preparativos para arribar en un mes a Esados Unidos, con una versión que buscará llevar la experiencia a los televisores inteligentes.


La ubicación exacta de una calle usada como locación en una escena, la ropa de los protagonistas o dónde comprar la misma mesa donde éstos se toman el café. Esos son los detalles que promete entregar la aplicación española Touchvie, que ya ganó en su país uno de los premios TiE50, dedicado a las startups con mayor proyección.

Según informó el diario español El Confidencial, Touchvie tiene la capacidad de identificar el momento exacto que está viendo el espectador para ofrecerle datos de todo lo que está apareciendo en la pantalla.

El CEO De la compañía, José Luis Florez, explicó que «hace un par de años nos dimos cuenta de que se estaba trabajando mucho en la personalización de contenidos, pero no se estaba entrando al detalle con lo que se veía en pantalla».

En sólo cuatro meses, la aplicación ya suma 100.000 usuarios mientras hace los preparativos para arribar en un mes a Esados Unidos, con una versión que buscará llevar la experiencia a los televisores inteligentes.

El emprendimiento se originó hace poco más de un año, cuando Florez, junto a tres socios, comenzó a idear na plataforma que permitiera identificar todo el material de una película para volverlo interactivo. El sistema puede identificar más de veinte categorías entre las que se encuentran los vehículos, la ropa, la decoración o la gastronomía que aparece en pantalla.

Eel equipo puso el foco en dos áreas:  el  ‘deep learning’ y el ‘machine learning’, con análisis de datos y profesionales que vienen del área de la inteligencia artificial.

No sólo se proporcionan datos, ya que ésto se se procesan para su posterior interpretación, ya que el objetivo no es conseguir sólo información lanzada fríamente desde una máquina.

«Es un equipo que tiene formación en moda o historia y que aporta un lado humano. Ambos equipos están unificados y cada uno complemente al otro», afirma Florez.

En el catálogo de Touchvie se encuentra una mezcla entre cine actual y clásico, en el que se presta atención a aquellos contenidos más populares. «Hemos cogido las películas dentro del top 100 de 2015 y, desde ahí, hemos retrocedido año a año. Hemos incluido algunos clásicos, como ‘Casablanca’ o ‘2001: Una Odisea en el Espacio’ y también tenemos algunas de las series más populares: ‘True Detective’, ‘Juego de Tronos’ o ‘House of Cards'». ¿Cuánto tiempo pasa entre que se emite un capítulo de las series que aparecen en Touchvie y esa información está disponible en la ‘app’? «Entre que se analiza y se distribuye puede pasar un día», añade el responsable de la app.
Publicidad

Tendencias