domingo, 7 de marzo de 2021 Actualizado a las 11:41

Agenda Saludable

Presentado por:

Contenido Patrocinado

Diez razones para invertir los ahorros en un viaje

por 11 mayo, 2016

Diez razones para invertir los ahorros en un viaje
No es una decisión fácil y eso está claro. Escoger entre lo que la sociedad llama “sentar cabeza” y dejar todo lo que tienes para vivir una experiencia alrededor del mundo puede tomarte meses.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

¿Un auto o un viaje? Si esta es la pregunta que hace tiempo anda rondando por tu cabeza, este artículo te ayudará a tomar la decisión. En Faro Travel, la comunidad de viajeros chilenos, están seguros de que recorrer el mundo te hace muchísimo más feliz que cualquier cosa material.

Acá, diez motivos para convertir los ahorros de tu vida en el viaje de tu vida. ¿Ya te picó el bichito?

1.- Eliminarás el estrés

Ni los tacos ni la hora punta del metro pueden hacerte enojar cuando estás en otro lugar, pues ves las cosas desde otra perspectiva. No tienes apuro por llegar a ninguna parte e incluso disfrutas el hecho de poder vivir la ciudad como un local más. Por otro lado, tú manejas tus tiempos; si un día decides quedarte durmiendo siesta, perfecto, y si quieres despertarte temprano para aprovechar el día, mejor aún. Nadie te dirá qué hacer.

Young Happy Woman Waking Up And Stretching Arms In Bed

2.- Aprenderás a valorar lo que ya no tienes

Cuando escuches a una persona decir que nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes, debes creerle. Nada en el mundo se comparará con las comodidades de tu casa, sobre todo cuando de WC, ducha, colchón y almohada se trata. Si bien en algunas ocasiones estos elementos te harán falta enormemente, la mayoría del tiempo te darás cuenta que sacrificarlos sí vale la pena a cambio de todo lo que ganas viajando. Pero asumámoslo, no hay nada mejor que esa primera noche de regreso en casa.

group of friends jumping in the water from the boat during an excursion. concept about vacations,leisure and fun

3.- Guardarás recuerdos para toda la vida

Los autos se devalúan y a las casas hay que hacerles reparaciones de vez en cuando. Los viajes, en cambio, te dejan experiencias de por vida, que van adquiriendo aún más valor con el paso de los años. Las amistades ganadas, las aventuras vividas, los nuevos sabores y olores descubiertos, y cada una de las sorpresas que vayan apareciendo en tu camino son cosas que quedarán grabadas para siempre.

iStock_000014162553_Large

4.- Criarás hijos tolerantes

Si es que quieres tenerlos, claro, pues hay quienes prefieren dedicar su vida entera a los viajes, una opción totalmente válida. Pero si no eres de esos, verás cómo la crianza de tus hijos se hará más fácil al enseñarles el valor de la tolerancia, algo que fácilmente aprenderás viajando.

text do you speak english? in a chalkboard, filtered

5.- Aprenderás idiomas

¿Cuánto puede costarte un curso de idiomas en Chile? ¿Ochocientos? ¿Novecientos mil pesos? Los viajes te permitirán agudizar el oído y estar atento a todo lo que escuchas. Si tu intención es recorrer cada lugar a paso lento, mejor aún será tu aprendizaje. Sobre todo si optas por quedarte en casas de gente local, lo cual te obligará a aprender su idioma y convertirte en uno más de ellos.

Businessman shaking hands with a job applicant

6.- Serás más apetecido laboralmente a tu vuelta

Hace tiempo que eso de permanecer varios años en un mismo trabajo dejó de ser lo que buscan las empresas. El hecho de haber pasado varios meses o años viajando les hará saber que eres una persona independiente, autosuficiente, abierta a cosas nuevas y capaz de proponer soluciones ante las crisis. ¡Que este deje de ser un impedimento para tomar la decisión de irte a viajar!

iStock_000014583182_Medium

7.- Te atreverás a hacer cosas que normalmente no harías

“¿Cuándo voy a tener la oportunidad de hacer esto nuevamente?” será una de las frases que más rondará por tu cabeza durante el viaje. Con el tiempo dejarás de pensar tanto en las consecuencias y comenzarás a optar por lo que realmente te haga feliz. Tírate en bungee, aloja en la casa de un desconocido, sácate la ropa en una playa nudista, aprende a surfear, bucea con especies salvajes y pásalo bien. En conclusión, vive cada experiencia al máximo.

Hands holding money with filter effect retro vintage style

8.- Gastarás menos que viviendo en tu casa

Aún hay algunos que no lo creen, pero está más que comprobado que viajando se gasta mucho menos que permaneciendo en un lugar fijo. No se trata de morirte de hambre ni de hospedarte en pocilgas, pero verás cómo aprenderás a manejar tus finanzas a la perfección. No pagarás arriendo, dividendo y/o gastos comunes, dejarás de pagar cuentas y poco a poco te irás dando cuenta de que puedes arreglártelas –y ser feliz– con muy pocas cosas.

Handsome businessman is walking at the airport

9.- Si te cansas de un lugar, te vas

No hay nada que te obligue a permanecer en un lugar que no te guste. Al fin y al cabo, te fuiste a viajar para escapar de la rutina y las cosas que no te agradan. Y, por el contrario, si te enamoraste de algún sitio en particular, puedes quedarte en él el tiempo que quieras. Eso sólo lo decides tú.

Amorous hikers with map on background of the sea

10.-  Será el impulso para seguir viajando

¡Cuidado! Los viajes son como una cadena infinita en la que cada experiencia va generando una nueva. Es difícil quedarse quieto después de haber pasado meses o años recorriendo el mundo, así que prepárate para estar en constante movimiento. Es muy probable que después de ese gran viaje vuelvas, trabajes un tiempo, ahorres algo de dinero y te lances nuevamente a otra aventura. No digas que no te lo advertimos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV