Publicidad
Siete innovadores chilenos Sub35 reciben premio de MIT Technology Review I+D

Siete innovadores chilenos Sub35 reciben premio de MIT Technology Review

Se trata de una mujer y seis hombres, entre los 31 y los 34 años, que son médicos, ingenieros e informáticos que han evolucionado rápidamente en sus carreras y demostrado un alto potencial de impacto en la mejora de la salud, la investigación y la energía.


Siete jóvenes chilenos recibieron el premio Innovadores menores de 35 que entrega la publicación internacional MIT Technology Review en español a emprendedores e investigadores tecnológicos que destacan por sus proyectos  que impactan en la sociedad.

Se trata de una mujer y seis hombres, entre los 31 y los 34 años, que son médicos, ingenieros e informáticos que han evolucionado rápidamente en sus carreras y demostrado un alto potencial de impacto en la mejora de la salud, la investigación  y la energía.

Un comité de jueces apoyó la selección de MIT Technology Review en español, en un proceso que además contó con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).

Innovadores menores de 35 que en su edición global han reconocido a jóvenes como Mark Zuckerberg de Facebook, Sergey Brin de Google o Konstantin Novoselov, pionero del grafeno y premio Nobel de Física; se han convertido en un referente mundial en el descubrimiento e impulso del talento emergente. Los ganadores de todas las ediciones están generando la mayor comunidad global de jóvenes líderes de la vanguardia tecnológica que están transformando el futuro de sus países y generando un impacto global.

Las ediciones de Innovadores menores de 35 de América Latina suman a una comunidad de más de 200 jóvenes emprendedores de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Centroamérica.

Los ganadores presentarán sus proyectos el próximo miércoles 18 de mayo durante la ceremonia en la que serán galardonados y que tendrá lugar en la sede Presidente Errázuriz de la UAI.

Ellos son:

– Fernando Ávila: Desarrolló un diminuto robot que rastrea el colon para detectar zonas cancerosas y extirparlas sin necesidad de una segunda intervención.

Eduardo Castro: Creó Aperiomics, un software basado en secuenciación genética para diagnóstico de patógenos.

Emilio de la Jara:  Implementó el sistema Capta Hydro de aprovechamiento hidráulico para generar energía sustentable en zonas aisladas.

Margaret Lengerich: Desarrolló HM Solución. , un sistema de filtración barato y eficaz para la eliminación de arsénico.

Daniel Pérez: Implenentó Epistemonikos, la mayor base de datos de revisión sistemática de salud para ayudar a los médicos a tomar decisiones.

Manuel Rozas: Fue premiado por Kura Biotec, un trabajo con enzimas utilizadas para el análisis de drogas y sustancias.

Alejandro Tocigl. Desarrolló la herramienta Miroculus para la detección de microARN que acelera el diagnóstico del cáncer de estómago.

Publicidad

Tendencias