Publicidad
La receta esta semana en «El Gran Mantel»: un sándwich gourmet de pollo con salsa barbecue VIDEO

La receta esta semana en «El Gran Mantel»: un sándwich gourmet de pollo con salsa barbecue

Se trata de una preparación en la que se mezclan ingredientes como la miel, la cebolla, los champiñones y el jugo de manzana para lograr un sabor que de seguro no pasará inadvertido.


Parece sofisticado, pero Polin Briones y Claudia Varleta se encargan en este, el tercer capítulo de «El Gran Mantel» en El Mostrador, de demostrar que la preparación de un sándwich gourmet de pollo con salsa barbecue es mucho más sencilla de lo que parece.

Sándwich de pollo con salsa barbecue

 Ingredientes (para dos sándwich):

1 pechuga de pollo
1 cebolla
½ taza de azúcar
1 bandeja de champiñones
aceite de oliva
sal y pimienta
Para la salsa Barbeque:
2 dientes de ajo.
4 cucharadas de salsa worcestershire.
8 cucharadas colmadas de ketchup.
2 cucharadas de miel.
2 cucharadas de salsa de soya.
8 cucharadas de jugo de manzana.

Preparación:

Para la salsa:

– Pelar y cortar la cebolla en cuadrados finos. En una olla picar el ajo fino con y agregar un poco de aceite, luego de que esté cocido, agregar la salsa worcestershire, ketchup, miel, soya y una taza de agua, cocinar por 5 minutos.

– Cortar el pollo en tiras delgada, cuando esté lista la salsa agregarle el pollo y cocinar por 15 minutos más. Rectificar sal.

– Cortar la cebolla en juliana en un sartén agregar aceite y freír la cebolla, luego agregar el azúcar y cocinar por 5 minutos, luego añadir una taza de agua.

– Cocinar por 20 minutos o hasta que esté dorada la cebolla.
– Cortar los champiñones en cuatro. En una olla calentar aceite de oliva y cuando esté caliente agregar los champiñones y cocinar por un minutos, salpimentar.
– Calentar el pan unos minutos en el horno, agregar el pollo con bastante salsa, cebolla y champiñones.​

Sobre «El Gran Mantel»

«El gran mantel» se llama así en homaneje al poema homónimo de Nóbel de Literatura Pablo Neruda, y es el aterrizaje audiovisual del trabajo que sus dos realizadoras han venido desarrollando en los últimos años. De hecho, ambas son coautoras, junto a Pilar Hernández y Bárbara Achondo del libro «Comer rico: Del Blog a la mesa», que contiene 125 recetas de postres, platos, ensaladas, etcétera. Todas ellas además, fundieron en esta obra su exitosa experiencia como bloggeras de temas gastronómicos.

Polin Briones es periodista y autora del blog «Polin en la Cocina». Claudia Varleta, por su parte, es ingeniera comercial y escribe en su blog el Mundo de Dulcinea.

gran-mantel
Publicidad

Tendencias