Publicidad
Nuevas regulaciones y prohibición del lucro: el nuevo escenario universitario bajo la lupa de rectores Educación

Nuevas regulaciones y prohibición del lucro: el nuevo escenario universitario bajo la lupa de rectores

Carlos Peña de la UDP, Ignacio Sánchez de la PUC, Aldo Valle de la U. de Valparaíso y Sergio Lavanchy de la U. de Concepción, abordarán el tema en un seminario organizado por Clapes UC.


La pregunta sobre cómo incidirá la nueva Reforma de Educación Superior en el desarrollo del sistema universitario del país se convertirá en el eje central de la discusión del seminario «Institucionalidad, regulaciones y prohibición del lucro en las universidades chilenas», organizada por el Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Pontificia Universidad Católica (CLAPES).

La actividad se llevará a cabo a las 08:45 horas del próximo jueves 19 de mayo en el Salón de Honor de la Casa Central de la UC. (Alameda 340, piso 2).

La bienvenida al evento correrá por parte del rector de la universidad anfitriona, Ignacio Sánchez,  y del investigador de Clapes UC Carlos Williamson.

Acto seguido el propio Sánchez, junto a sus pares de las universidades de Valparaíso, Aldo Valle; de Concepción, Sergio Lavanchy; y de la U. Diego Portales, Carlos Peña, participarán en un panel que lleva por título “Estado, Institucionalidad y Autonomía”, que será moderado por Francisca Alessandri, Coordinadora Encuesta Bicentenario C. Políticas Públicas UC.

En tanto, un segundo panel, denominado «Gobierno Corporativo, Sociedades Relacionadas y Lucro» contará con la participación de Williamson, del prorrector de Gestión Institucional P. de la PUC, Patricio Donoso; del jefe de la división de Educación Superior del Mineduc, Francisco Martínez, y del vicerrector de Asuntos  Económicos y Gestión Institucional, Enrique Manzur.

En este último caso, oficiará como moderador Andrés Bernasconi, director del Centro de Estudios Políticas y Prácticas en Educación UC.

Clapes UC informó que todas las presentaciones y videos del foro estarán disponibles en la web www.clapesuc.cl, al tiempo que llamó a los interesados a seguir a la institución en Facebook (/clapesuc), Twitter (@clapesuc) e Instagram (@clapes_uc)

Publicidad

Tendencias