La iniciativa, donde por primera vez El Mostrador participa como socio estratégico, muestra en primera persona el testimonio de empresarios que con empeño y constancia lograron sacar adelante sus proyectos para convertirse en un aporte al país.
La historia de distintos emprendimientos que han logrado posicionarse como un aporte a la sociedad y al desarrollo del país, contada por sus propios protagonistas. Ese es el espíritu del programa “Valor Empresario” de BCI, que estrenará su segundo ciclo a mediados de junio.
La iniciativa, en la que El Mostrador por primera vez participa como socio estratégico de BCI, junto a Canal 13, el Grupo Dial y La Tercera, ahonda en el testimonio personal de empresarios que con su esfuerzo han conseguido sacar adelante proyectos que han tenido un impacto positivo, dando trabajo, rompiendo paradigmas y abriendo nuevos espacios para la innovación.
El Mostrador entrevistará a cada uno de ellos, para contribuir en espacios audiovisuales y escritos a difundir sus respectivas historias.
Durante su primera temporada en 2015, Valor Empresario conoció la visión de futuro, los éxitos y también fracasos que debieron enfrentar personas como Pablo Bosch con su empresa familiar BBosch; Alberto Ferrán, gerente general de la Panadería Camilo; el veterinario fundador de Buin Zoo, Ignacio Idalsoaga; Carolina Echeñique, fundadora y presidenta de las cotizadas papitas horneadas “Tika Artesan Chips”; y Víctor Petermann, pionero en el desarrollo del turismo en Huilo Huilo, entre varios otros.