viernes, 5 de marzo de 2021 Actualizado a las 11:20

Agenda Saludable

Presentado por:

Nutrición

La mayoría de alemanes dice "no" a incluir insectos en su alimentación

por 30 mayo, 2016

La mayoría de alemanes dice
Las especies comestibles son consideradas una alternativa ecológica y éticamente sensata frente al consumo de carne. Contienen gran cantidad de proteínas y su cría podría jugar un rol importante en la lucha contra el hambre y la desnutrición.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Sólo uno de cada diez alemanes se puede imaginar agregar regularmente insectos a su dieta alimentaria, según muestran los resultados de una encuesta representativa del Instituto Federal de Evaluación de Riesgos (BfR, por sus siglas en alemán) dirigida a personas que no han ingerido nunca insectos.

Alrededor del 30 por ciento de los encuestados se declara al menos dispuesto a probar los animalillos, pero el 60 por ciento los rechaza rotundamente como alimento comestible. Las principales razones para este rechazo son reparos de tipo higiénico y repugnancia.

Según la encuesta, el 86 por ciento de los indagados no ha comido jamás un insecto, mientras que un 10 por ciento dice haberlos probado durante algún viaje de vacaciones. Sólo un tres por ciento de los participantes afirma haber comido más de cinco veces escarabajos, langostas (o saltamontes) o grillos.

Los insectos comestibles son considerados como una alternativa ecológica y éticamente sensata frente al consumo de carne. Contienen gran cantidad de proteínas y su cría podría jugar un rol importante en la lucha contra el hambre y la desnutrición.

Mundialmente se consumen alrededor de 1.900 especies de insectos.

En Europa, sin embargo, los insectos no son habituales ni como fuente alimenticia ni como alimento para animales. El Instituto Federal de Evaluación de Riesgos BfR considera que es necesario aún un gran trabajo de investigación en el ámbito de la seguridad de los alimentos y de una posible cría industrial de los mismos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV