Publicidad
El Papa critica que la sociedad aparte a los discapacitados por no considerarlos «perfectos» Inclusión

El Papa critica que la sociedad aparte a los discapacitados por no considerarlos «perfectos»

El papa Francisco realizó estas reflexiones durante una multitudinaria misa que presidió en la Plaza de San Pedro del Vaticano, en el marco del Jubileo dedicado a los enfermos y personas con discapacidad y dentro del Año Santo Extraordinario en curso.


El Papa Francisco criticó hoy que los discapacitados sean apartados en sociedad porque pongan «en crisis el modelo imperante», y defendió que «el mundo será mejor», no cuando haya solo personas «aparentemente perfectas» sino cuando haya solidaridad entre seres humanos.

«En esta época en la que el cuidado del cuerpo se ha convertido en un mito de masas y por tanto en un negocio, lo que es imperfecto debe ser ocultado, porque va en contra de la felicidad y de la tranquilidad de los privilegiados y pone en crisis el modelo imperante», lamentó Jorge Bergoglio.

«El mundo no será mejor cuando esté compuesto solamente por personas aparentemente ‘perfectas’, sino cuando crezca la solidaridad entre los seres humanos», agregó.

La primera lectura del Evangelio estuvo a cargo de un español con discapacidad, mientras que la segunda fue leída en braille por una menor ciega.

Además, todas las lecturas fueron traducidas en la lengua de signos internacional, para que pudieran ser seguidas por las personas sordas y también se realizaron algunas representaciones teatrales de varias escenas del Evangelio para ayudar a los enfermos con discapacidades mentales a comprender las lecturas.

Publicidad

Tendencias