Publicidad
El computador de bolsillo, una solución para quienes buscan movilidad Tecnología

El computador de bolsillo, una solución para quienes buscan movilidad

Tiene el mismo rendimiento de un notebook, puede conectarse a cualquier pantalla con entrada HDMI y a un teclado y mouse a través de bluetooth. Esas son las características del Compute Stick de Intel.


El viejo PC era difícil de transportar, las tablet e incluso los smartphones demostraron no ser del todo útiles a la hora de trabajar y los notebooks obligan su traslado dentro de un bolso o mochila.

Por eso el desarrollo por parte de Intel del Compute Stick viene a convertirse en una alternativa para todos aquellos que privilegian la movilidad.

El equipo, considerado el computador más pequeño del mundo, ya está en el mercado chileno. Se caracteriza por su tamaño que no supera la palma de una mano, por su forma similar a la de un pendrive y porque para funcionar solo necesita una pantalla. De esta forma, el usuario puede alcanzar la misma experiencia de computación que la que se tiene con un notebook.

Este dispositivo puede transformar cualquier monitor con entrada HDMI en un computador básico capaz de ejecutar aplicaciones, navegar por internet, o disfrutar de contenido local o remoto.

Elizabeth Moncada, gerente de consumo de Intel Chile, explica que el Compute Stick es una excelente oportunidad para quienes buscan movilidad en sus equipos.

“Teniendo en consideración que en la actualidad la gran mayoría de las pantallas o televisores cuentan con una salida HDMI, este equipo es una excelente opción para llevarlo siempre con uno. Además, tiene un precio inferior a la mayoría de los notebooks por ejemplo, lo cual lo hace ser mucho más accesible”, detalla la experta.

El Compute Stick cuenta con un procesador Intel Atom de núcleo cuádruple, posee 32 GB de almacenamiento y una memoria ram de 2 GB. Viene también con un procesador Windows 8.1 instalado, es compatible con Wireless 802.111 b/g/n y se le puede incorporar una tarjeta microSD para aumentar la capacidad de almacenamiento. Para cargarlo trae un puente mini-USB y cuenta con bluetooh para poder conectarle de forma inalámbrica un teclado y/o un mouse.

Publicidad

Tendencias