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Qué es la omnicalidad y por qué los negocios deberán adaptarse Contenido Patrocinado

Qué es la omnicalidad y por qué los negocios deberán adaptarse

Arturo Quiroz
Por : Arturo Quiroz Consultor de transformación digital en I2B Technologies. Experiencia en estrategia digital, comercio electrónico e inteligencia de negocios; y co-fundador de The Tie Club.
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«Si eres emprendedor, o trabajas en una empresa que vende productos o servicios, probablemente te hayas dado cuenta que una de las cosas más importantes en el área de marketing, es hacer que tus clientes se acuerden de ti cuando estén buscando lo que ofreces».


La omnicanalidad es la integración de todos los canales existentes en el mercado, de manera que puedas generar caminos que se interrelacionen para que un cliente que inició una comunicación por una vía de interacción pueda continuarla por otra. Por ejemplo, la tienda física, el e-commerce, la aplicación móvil, la página de Facebook, la cuenta de Instagram, etc.

Si eres emprendedor, o trabajas en una empresa que vende productos o servicios, probablemente te hayas dado cuenta que una de las cosas más importantes en el área de marketing, es hacer que tus clientes se acuerden de ti cuando estén buscando lo que ofreces.

Una estrategia de marketing omnicanal te permitirá no sólo ofrecer directamente lo que tus clientes están buscando, sino que podrás llegar de manera distinta a cada tipo de cliente. Este tipo de estrategias son “fáciles” de hacer gracias al creciemiento de los canales online y las herramientas que éstos ofrecen, principalmente a través del emailing y remarketing.

Es por eso que cuando se habla de omnicanalidad no sólo nos referimos a canales online, sino que también a canales offline. Una tienda física por ejemplo, puede cumplir una función de posicionamiento o de acercamiento con un cliente, y la combinará con otros canales (omnicanalidad) para prolongar la relación y alargar el diálogo que se ha creado con ese cliente.

El beneficio para todo tipo de negocios es evidente, y es por eso que ya se dejó de hablar del “canal online” como un canal necesario en los tiempos actuales, y se pasó a hablar de la necesidad de tener multicanales interconectados. Esto ya que al implementarlo te obliga a ofrecer una experiencia de compra de calidad, pues un error en un canal se refleja en el otro. Y además mejorará la relación con tus clientes ya que la solución de problemas son a través de cualquier canal que se maneje y que el cliente conozca.

En Chile ya podemos ver muchas empresas que han ido adaptando su modelo hacia una estrategia multicanal, como Falabella, Forus, The Tie Club, Badamax, LAN, entre otras.

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