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Como duplicar tus seguidores en las Redes Sociales Contenido Patrocinado

Como duplicar tus seguidores en las Redes Sociales

Arturo Quiroz
Por : Arturo Quiroz Consultor de transformación digital en I2B Technologies. Experiencia en estrategia digital, comercio electrónico e inteligencia de negocios; y co-fundador de The Tie Club.
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La importancia de las redes sociales es evidente, y se refleja en tu esfuerzo por generar mejor audiencia. Estos 5 consejos te ayudarán aumentar seguidores para tu negocio, o para tu cuenta personal.


Por lo general los emprendedores y nuevos usuarios en las redes sociales, creen que todo se basa en tener muchos seguidores, haciendo lo que sea por conseguir más (muchas veces usando herramientas pagadas). Sin embargo, aumentar tus “followers” de esta forma va a conducir a una audiencia de menor calidad, menos comprometida y una débil presencia en los medios.

Es importante evadir este tipo de herramientas, y definir una estrategia para cada una de las redes sociales. Mucha gente cree que todos los seguidores son iguales , y que cualquier seguidor nuevo tendrá el mismo valor que otro. Pero la verdad, es que un seguidor que es fiel e interactúa contigo es mucho más valioso que un seguidor promedio; y es el aumento de ese tipo de seguidores lo que le va a dar valor a tu red social. ¿Cómo lo puedes hacer? Con estos 5 consejos podrás duplicar el tamaño de tu red, sin sacrificar la calidad de tu publico:

1.- Publica material de calidad

 Si quieres ganar más seguidores y mantener a tus actuales seguidores activos, necesitas crear contenido constante y de alta calidad. Si bien, “alta calidad” es un término muy amplio, nos referimos a que deberás crear contenido original, práctico y compartible. Si este contenido tiene alguna conexión emocional con tu público, vas por buen camino.

Hacer este tipo de contenido hará que tu audiencia esté más comprometida y aumentarás la posibilidad de que estos compartan tu material con sus amigos y seguidores.

2.- Busca constantemente a gente nueva para que te siga

 Por algo son “medios de comunicación social”, porque la gente, por lo general, está abierta a ampliar su red y a la comunicación en este tipo de medios. No tengas miedo de llegar a gente que no te sigue, sobretodo si sabes que ya están dispuestos a una comunicación pública. ¿Haz probado, por ejemplo, seguir a los seguidores de alguna marca parecida a la tuya?

Si tu cuenta es de tu negocio, es importante que veas la forma de darle una cara más accesible y más humana. Así generarás más cercanía con tus seguidores.

 

3.- Participa en conversaciones existentes

 En las redes sociales encontrarás conversaciones todo el tiempo, y muchas caerán en el nicho de mercado que te representa. Busca esas conversaciones (en Instagram, por ejemplo, a través del #hashtag) y te darás cuenta que encontrarás infinitos participantes discutiendo o preguntando sobre algo que tu podrás participar, y contribuir con ideas. Así no sólo aumentarás tu visibilidad a una nueva audiencia, sino que también demostrarás liderazgo.

4.- Interactúa con otros influenciadores

 Los influenciadores, son una gran puerta de acceso. Son usuarios que ya han logrado posicionarse en las redes sociales, y cuentan con miles de seguidores y una gran reputación. Por lo general, estarán dispuestos a trabajar contigo a través de colaboración de contenido, una entrevista o incluso una conversación.

Así lograrás credibilidad por estar asociado a un influenciador, y además estarás visible a su audiencia. Trata de hacer esto con dos o tres, y verás como rápidamente aumentan tus seguidores. Eso si, asegúrate de mantener estas relaciones para el largo plazo.

 5.- Premia a tus seguidores

 Son pocas las cuentas que lo hacen. Busca formas innovadoras de premiar a tus seguidores, no hay formas “incorrectas” de hacerlo. Puedes hacer que participen en un sorteo, regalar algo, una invitación, lo que sea… A la gente le gusta participar en este tipo de acciones.

Y no solo se trata de regalar algo. Una de las cosas más importantes es asegurarte de responder cada tweet o comentario que recibas. Así tendrás a tus seguidores fidelizados, querrán participar de manera más activa y compartirán la experiencia con sus conocidos.

 

Como dijimos al principio, la prioridad en este caso, es tener seguidores de calidad, no cantidad. No significa que tienes que dejar seguidores de lado, pero trata de medir el éxito de tu red según la interacción que tienes con tus seguidores, y no la cantidad de seguidores que tienes.

Al igual que todo medio digital, la importancia esta en la medición. ¿Cuáles fueron los posts que más “likes” tuvieron? ¿Cuáles fueron los más compartidos? ¿En cuáles comentó más gente? Sólo sabiendo está información sabrás que estrategia tomar para cada una de las redes sociales, y definir el contenido único según tus resultados.

Las marcas hoy en día son conscientes de lo importante que son las redes y las estrategias son parte importante de su negocio. En The Tie Club por ejemplo, hay una estrategia de lifestyle para Instagram, de producto para Facebook y de conversación para Twitter.

Busca estrategias de este tipo, piensa en el contenido, y trata de publicar una vez al día. Así tendrás a tu red más activa, y tu visibilidad aumentará.

 

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