domingo, 15 de septiembre de 2019 Actualizado a las 16:28

Agenda Saludable

Presentado por:

Inclusión

Subsecretario de Servicios Sociales participa en la III Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Social

por 15 julio, 2016

Subsecretario de Servicios Sociales participa en la III Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Social
La actividad se llevó a cabo en Asunción y reunió a las autoridades de la región para reflexionar y dialogar sobre el tema  “Equidad e Inclusión Social: Superando desigualdades hacia sociedades más inclusivas”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Para conocer las experiencias en temas sociales de los gobiernos de la región, así como también dar a conocer el trabajo que se realiza en Chile, el subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, participó esta semana en la III Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Social.

El evento se realizó en la ciudad de Asunción y reunió a representantes de Argentina, Brasil, Belice, Canadá, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Paraguay.

La actividad, organizada por Secretaría de Acción Social de la Presidencia de la República de Paraguay (SAS) y la Organización de Estados Americanos (OEA), en el ámbito del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI), tuvo como eje principal este año generar un espacio de reflexión y diálogo sobre el tema “Equidad e Inclusión Social: Superando desigualdades hacia sociedades más inclusivas”.

La sesión inaugural de la actividad estuvo a cargo del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, quien aprovechó la instancia para agradecer a las delegaciones participantes. Lo acompañaron Luis Almagro, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, y Héctor Cárdenas, Ministro de la Secretaría de Acción Social del Paraguay.

Dentro de las actividades importantes que realizó Faúndez durante su vista a Asunción, fue el encuentro bilateral que sostuvo con el ministro de la Secretaria Técnica de Planificación,  José Molinas, para tratar temas relativos a cooperación entre ambos países en materias productivas y de capacitación. Otra de las actividades en agenda fue su participación en la Quinta Sesión Plenaria, la que tuvo como eje principal presentar experiencias innovadoras en materia de políticas de desarrollo social aplicadas en la región.

Las Reuniones de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Social forman parte de los objetivo de la OEA, organismo que busca promover el diálogo político entre los países de la región, siendo esta una de las instancias donde los Estados miembros pueden reunirse para resolver sus diferenciase y avanzar en objetivos comunes.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV