Publicidad
Cuatro cotidianas actividades para alcanzar la verdadera felicidad

Cuatro cotidianas actividades para alcanzar la verdadera felicidad

El psicólogo de Harvard, Dan Gilbert, considerado un icono en los últimos años por sus estudios de la felicidad, ha señalado que para alcanzar una real felicidad hay que realizar cuatro actividades cotidianas al alcance de cualquier bolsillo.


Es un hecho: todas las personas buscan la felicidad. Desde tiempos remotos, la cuestión del placer y la búsqueda de la felicidad ha supuesto siempre una enorme atracción para los filósofos, de Platón a Nietzsche, de Aristóteles a Mill, de Epicuro a Hume. Y en los tiempos actuales, la gente busca la felicidad en torno a libros publicados por «expertos en felicidad», que solo conforman lo vulgarmente llamado «industria de la felicidad».

Sin embargo, la ciencia de la felicidad es otra cosa. El psicólogo de Harvard, Dan Gilbert, considerado un icono en los últimos años por sus estudios de la felicidad, ha señalado que para alcanzar una real felicidad hay que realizar cuatro actividades cotidianas al alcance de cualquier bolsillo, como destaca el diario El País: sexo, ejercicio, música y una buena conversación.

El psicólogo sustenta su planteamiento en lo que se debe basar un pensador moderno: en los datos, los experimentos y las teorías que nos revelan la realidad de nuestra mente. El mundo es como es, no como nos gustaría que fuera, y esto vale tanto para los planetas y los átomos como para la asombrosa sociedad de 200.000 millones de neuronas que llevamos dentro del cráneo.

Estos datos concluyen en que el sexo, el ejercicio, una buena canción y una grata charla son las claves para alcanzar una verdadera felicidad. Y no, leer libros de autoayuda no aparece en la lista. Esas obras solo reportan felicidad –en efectivo— a quienes las escriben.

Publicidad

Tendencias