lunes, 21 de octubre de 2019 Actualizado a las 08:19

Agenda Saludable

Presentado por:

Contenido Patrocinado

Sentinel del Norte, la isla habitada por caníbales

por 22 julio, 2016

Sentinel del Norte, la isla habitada por caníbales
No se tienen registros de personas que hayan logrado salir vivas de esta isla india; de hecho, debería estar en la lista de los lugares del mundo que jamás se podrán visitar. Faro, la comunidad de viajeros chilenos, nos cuenta por qué.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Sentinel del Norte podría ser parte del clásico recorrido por el Sudeste Asiático, si no fuera porque allí habita una tribu caníbal. Al menos eso fue lo que dejó constatado Marco Polo en el siglo XIII: “Si un extranjero llega a sus tierras lo matan inmediatamente y acto seguido se lo comen”.

Lo creas o no, mientras hablas por celular mirando a la persona que está al otro lado de la línea y los aviones se manejan solos, aún existen personas en este mundo para quienes no existe nada más allá que el mar que los rodea.

Es impresionante cómo los integrantes de esta tribu –los sentineleses– llevan 60 mil años poblando esta isla india, manteniéndose impermeables a cualquier tipo de contacto con el resto del mundo. Y es eso mismo lo que los ha hecho perdurar en el tiempo, pues se mantienen alejados de las enfermedades del llamado “mundo moderno”.

Después del tsunami de 2004, algunos helicópteros sobrevolaron la isla para ver en qué condiciones había quedado. Lo único que recibieron fueron lanzas y piedras desde la tierra. Ni el maremoto pudo con ellos.

Dos años después, en 2006, unos osados pescadoras, tentados por todo lo que podían sacar de sus costas, se acercaron a Sentinel del Norte. El resultado: fueron asesinados y, probablemente, también comidos por la tribu.

Playas paradisíacas

FARO (1)

Al buscar imágenes de esta isla en Google, sólo se ven fotos satelitales o muy lejanas de la costa, que muestran a personas de raza negra vestidos con atuendos propios de las más antiguas tribus.

Sin embargo es difícil no dejarse tentar por sus playas. Desde Google Maps se ve que está rodeada por un mar turquesa al que ya le deben haber echado el ojo las principales cadenas hoteleras del mundo.

¿No te parece increíble que, en pleno siglo XXI, aún existan realidades como esta? Pero, ¿qué sería de los viajeros sin soñar con conocer lugares inexplorados como Sentinel del Norte?

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV