Publicidad
La inédita delegación chilena que irá por medallas en los Juegos Paralímpicos de Río 2016

La inédita delegación chilena que irá por medallas en los Juegos Paralímpicos de Río 2016

El oro de Cristián Valenzuela en Londres 2012 es la única presea obtenida por un atleta paralímpico de Chile en la historia de los Juegos. Pero los nacionales se tienen fe y confían en llegar al podio, convencidos de que «la discapacidad no es un límite».


Este miércoles comienzan los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, los primeros que se celebran en Sudamérica, y el Team Chile ya se encuentra en suelo carioca con una inédita delegación de 15 deportistas que participarán en seis disciplinas.

En la historia paralímpica internacional, Chile tiene sólo una medalla: el oro que consiguió el atleta Cristián Valenzuela en los Juegos de Londres 2012. Llegar al podio es precisamente la meta que se impusieron los nacionales, convencidos de que, tal como lo han señalado en redes sociales, para ellos «la discapacidad no es un límite».

La delegación está compuesta por los tenimesistas Cristian Dettoni, Matías Pino, Macarena Cabrillana y Francisca Mardones; los pesistas Juan Carlos Garrido, Jorge Carinao y María Antonieta Ortiz, más la atleta Paula Guzmán y los nadadores Alberto Abarza y Valentina Muñoz, que fueron los primeros integrantes del Team Chile Paralímpico en llegar a Brasil.

A ellos se sumaron los atletas Cristián Valenzuela, Amanda Cerna y Margarita Faúndez, más el tenista Robinson Méndez y la kayakista Katherine Wollermann que se encontraban en el extranjero.

El presidente del Comité Paralímpico Ricardo Elizalde señaló en el sitio oficial del equipo que el número de deportistas, que entre el 7 y el 18 de septiembre representarán a Chile en los Juegos, «son un número histórico y que supera con creces a los clasificados hace cuatro años».

Publicidad

Tendencias