Publicidad
Los accionistas de AB InBev dan luz verde a la adquisición de SABMiller Cervezas

Los accionistas de AB InBev dan luz verde a la adquisición de SABMiller

La firma resultante producirá un 30 % de la cerveza que se consume en todo el mundo, con presencia en más de ochenta países y una fuerza laboral conjunta de unas 225.000 personas.


Los accionistas del primer grupo cervecero mundial AB InBev dieron hoy luz verde a la adquisición de la empresa competidora británica SABMiller.

La decisión se adoptó en una asamblea general en la que los accionistas apoyaron la fusión con la firma británica, «mediante la adopción de todas las resoluciones propuestas», indicó la multinacional en un comunicado.

El consejero delegado de AB InBEv, Carlos Brito, se mostró satisfecho con la decisión de los accionistas e indicó que el voto «permite avanzar hacia la reagrupación de nuestras empresas, de nuestros equipos, de nuestra fuerte herencia y de nuestra pasión por la fabricación de cerveza».

Añadió que el grupo está comprometido a estimular un crecimiento a largo plazo y a crear valor para el conjunto de sus socios.

AB InBev anunció asimismo que la firma resultante de la combinación de los dos negocios conservará el nombre de Anheuser-Busch Inbev SA cuando concluya la fusión, aunque el logotipo sufrirá un ligero cambio ya que está previsto que el águila ahora presente desaparezca en el futuro, informa el diario «L’Echo».

La firma resultante producirá un 30 % de la cerveza que se consume en todo el mundo, con presencia en más de ochenta países y una fuerza laboral conjunta de unas 225.000 personas.

Los accionistas de SAB Miller se pronunciarán también hoy sobre la operación.

En caso de recibir la aprobación, la empresa belgo-brasileña AB InBev y sus marcas Corona, Stella Artois, Leffe o Budweiser absorberán a SABMiller, propietaria de marcas como Foster’s o Coors.

Publicidad

Tendencias