domingo, 17 de octubre de 2021 Actualizado a las 08:34

Agenda Saludable

Presentado por:

Contenido Patrocinado

Los mejores lugares para bucear en Chile

por 6 octubre, 2016

Los mejores lugares para bucear en Chile
Para principiantes, buzos certificados y también deportistas profesionales, las costas del país tienen algunos de los mejores spots del mundo para disfrutar de una inmersión perfecta.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con más de seis mil kilómetros de costa, Chile tiene espectaculares escenarios para sumergirse en su vida submarina. Entre aguas frías y otras más templadas, y una enorme diversidad biológica, ninguna zona es igual a la otra.

En Faro, la comunidad de viajeros, recopilaron los mejores spots de buceo del país, con algunas sorpresas además de los clásicos reconocidos a nivel mundial, como Isla de Pascua, Juan Fernández y Quintay.

1 Iquique

541834764

541834764

Aprovechando que la corriente de Humboldt comienza a debilitarse a esas alturas de la costa, Iquique se convierte en un excelente lugar para bucear y aprender a hacerlo. ¿Su gran atractivo? La Corbeta Esmeralda, el ícono chileno de la Guerra del Pacífico, que descansa en el fondo marino, a pocos metros de profundidad, desde hace casi 140 años.

2 Punta de Choros

518224427

En esta zona de la IV Región las aguas son tan transparentes que se puede ver todo con absoluta claridad a unos diez metros de distancia. Además, algunos centros de buceo ofrecen vivir experiencias únicas en isla Damas, parte de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, junto a delfines y lobos marinos.

3 Los Molles

Foto: Diego Avilés www.flickr.com/diegoaviles

Justo en este balneario se encuentra el límite geográfico entre el norte y el sur de Chile, lo que lo hace conocido como un “ecotomo”. De ahí que haya tanta diversidad de especies marinas, las cuales se pueden observar en una inmersión junto a cualquiera de los centros de buceo de la localidad.

4 Isla de Pascua

507797074

Es reconocido mundialmente por sus 50 metros de visibilidad submarina, pero también por tener especies únicas gracias a su ubicación geográfica. Muchos lo eligen como el lugar para hacer su bautizo de buceo, y cientos de personas llegan sólo para conocer el moai sumergido a 24 metros de profundidad.

5 Quintay

Quintay credito ismasan

Foto: www.flickr.com/ismasan

 

Esta localidad de la V Región está llena de escuelas de buceo y no es pura casualidad. La clave está en que tiene excelentes aguas para aprender a bucear y, además, en sus tesoros submarinos. Clásica es la visita a El Falucho, un barco ballenero hundido, y el Indus IV, que se encuentra a sólo ocho metros de profundidad.

6 Isla Robinson Crusoe

470159262

470159262

No sólo es uno de los mejores spots de Chile, sino también del mundo. Por algo la UNESCO lo declaró Reserva Mundial de la Biósfera y las evidencias están presentes desde la primera inmersión. Punta Lobería, Puerto Inglés, Punta San Carlos, Bajo El Encierro, la Cueva del Duende y el Bajo de la Tortuga son algunos de los mejores lugares parra bucear en las costas de la isla.

7 Lago General Carrera

Lago General Carrera credito ecotranquilo

Foto: www.ecotranquilo.cl

¿Quién dijo que las capillas de mármol sólo se pueden navegar? ¡También se pueden nadar! Todo gracias a la innovadora propuesta de Eco Tranquilo, que invita a hacer snorkel por el lago más grande de Chile y, prontamente, también a bucear por él. Con un buen traje térmico, el frío pasará a segundo plano.

8 Antártica

488468918

488468918

¿Qué se puede esperar del mar antártico además de mucho, mucho frío? La respuesta es clara y en ella coinciden los pocos afortunados que han buceado en la zona: un ecosistema submarino extremadamente rico en especies y colores. Pero ojo, que la experiencia no es para cualquiera, sino sólo para los más experimentados.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV