Publicidad
Prohíben a las aerolíneas volar con un Samsung Galaxy Note 7 a bordo Tecnología

Prohíben a las aerolíneas volar con un Samsung Galaxy Note 7 a bordo

Publicidad

Esta decisión se conoce días después de que Samsumg haya decidido retirar Galaxy Note 7 del mercado. La empresa estima que esta crisis le costará unos cinco millones de dólares en ganancias.


El modelo de celular Galaxy Note 7 sigue causándole problemas a Samsung. Debido a su problemas con el aparato, que incluían explosiones y hacían que el teléfono ardiera, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos va a prohibir a las aerolíneas que emprendan vuelo cuando haya un Galaxy Note 7 a bordo.

Si antes era normal avisar que si poseías este modelo no podías encenderlo en un avión, la F.A.A (por sus siglas en inglés), ha dado un paso más allá prohibiendo que el celular esté presente en cualquier avión, de vuelo nacional o internacional. Así lo explica el Secretario de Transporte Anthony Foxx en un comunicado: «Reconocemos que prohibir este modelo va a ser molesto para las compañías aéreas y también para los pasajeros que tengan uno de ellos, pero la seguridad es nuestra prioridad», aclara. «Hemos dado este paso adicional porque cualquier fuego durante un vuelo es un riesgo severo y puede poner muchas vidas en peligro», justifica.

Se espera que estas medidas se tomen no sólo en EE.UU sino que en el resto del mundo. Esta decisión se conoce días después de que Samsung haya decidido retirar Galaxy Note 7 del mercado. La empresa estima que esta crisis le costará unos cinco millones de dólares en ganancias.

Publicidad

Tendencias